34 mujeres de Tipitapa reciben títulos de propiedad

nicaragua

La jornada de entrega de títulos inició la mañana de este viernes 6 de marzo, y finalizará el 12 de este mismo mes. A nivel nacional los técnicos de la Procuraduría General de la República entregarán 2 mil títulos de propiedad en todo el país.

En el municipio Tipitapa 34 mujeres recibieron el importante documento y en el departamento Managua, este viernes entregarían otros 12 documentos importantes para las familias.

nicaragua, tipitapa, titulos de propiedad, seguridad, mujeres,

Te puede interesar: Nicaragua tiene el plan de restauración de bosques más alto de la región

Ervin Gutierrez, técnico de la Procuraduría General de la República, manifestó: "las familias de Colonia Roque y del distrito I de Managua recibirán el título de propiedad en saludo al día internacional de la mujer. Es una orientación del Gobierno central beneficiar a sólo mujeres por ser el mes de la mujer. En los próximos días entregarán títulos en los departamentos Estelí, Rama, Matagalpa, granada, León, Chinandega, entre otros".

El título de propiedad tiene una guía que le indica al propietario visitar Catastro, para que le entreguen su certificado catastral de manera gratuita, después deberá presentarse al Registro Público para inscribir la propiedad de forma gratuita.

Doña Alicia Caldera, dijo que "durante mucho tiempo espero que le entregarán su documento legal. Sólo el Gobierno sandinista nos hizo el sueño realidad en el mes de la mujer". Destacaron que este es un Gobierno que es de los pobres, que promueve importantes programas sociales.

nicaragua, tipitapa, titulos de propiedad, seguridad, mujeres,

Seguridad jurídica 

Marbellí Laguna, vive en su vivienda con su esposo e hijo, nació en la vivienda donde habita y hasta hoy tiene título de propiedad completamente gratis, y se lo llevaron hasta la puerta de su casa. Destacó la importancia que nadie la podrá sacar de su vivienda, es única dueña. Les brinda seguridad jurídica y en caso de una emergencia podrá realizar préstamo, porque ya cuenta con el título de propiedad.

Rosa Aguirre, estaba en su silla de ruedas cuando llegaron los técnicos de la Procuraduría General de la República y juventud sandinista a entregarle su título. Dijo que no esperaba, y agradeció al Gobierno por estar atento a su pueblo.

Cabe destacar que el Gobierno sandinista desde que asumió el poder, ha promovido programas sociales para beneficio de las personas de escasos recursos económicos.