Población de Boaco se une a campaña para prevenir incendios forestales

nicaragua

El Instituto Nacional Forestal (INAFOR), en coordinación con las autoridades de los distintos municipios del departamento de Boaco realizaron el lanzamiento del Plan de Prevención, Monitoreo y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios 2020.

Esto se hizo con una bonita caminata, en cumplimiento al Plan de Protección al Ambiente y los Recursos Naturales.

Lee también: Mujeres trabajadoras son ejemplo de desarrollo en San Lucas, Madriz

En esta actividad participaron brigadas estudiantiles de los distintos centros educativos, Policía Nacional, cuerpos de socorro como la Dirección General de Bomberos, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Nicaragüense y población en general.

nicaragua, caminata, boaco, plan de prevencion, medio ambiente, incendios,

La caminata inició desde la estación del Benemérito Cuerpo de Bomberos que recorrió las principales calles de la ciudad de dos pisos, culminando en el parque central.

El principal objetivo de esta caminata es hacer conciencia en la población a través de estas caminatas donde se involucran todos los sectores de la sociedad para evitar los incendios forestales y agropecuarios en las zonas más vulnerables.

Protección del medio ambiente

"Estamos celebrando el lanzamiento de la campaña departamental del plan de prevención de incendios forestales y agro forestales, estamos trabajando en conjunto con toda la comunidad, con las instituciones del buen Gobierno y toda la población para prevenir los incendios forestales que causan daño a los recursos forestales y al medio ambiente", manifestó Cristóbal Mendoza, delegado de INAFOR Boaco.

nicaragua, caminata, boaco, plan de prevencion, medio ambiente, incendios,

"La importancia de este lanzamiento es que concienticemos a la población, evitemos las quemas agropecuarias y forestales para proteger nuestro medio ambiente de nuestra Nicaragua que es muy bello y con estos incendios provocamos destrucción a la naturaleza", expresó Manuel Mendoza, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Esta campaña se estará continuando primeramente en la concientización a la población y luego se visitarán los barrios, comunidades, en los centros escolares con todos los estudiantes y maestros para poder evitar incendios que pueden provocar grandes pérdidas económicas, en muchas ocasiones hasta víctimas humanas.