Dulce emprendimiento granadino conquista el Mercadito Campesino

nicaragua

El Mercadito Campesino es un espacio que cobra vida de miércoles a viernes en el kilómetro 8 y medio de la carretera a Masaya. Conozcamos la historia de una de las emprendedoras que ahí participa. 

Rosa Adilia Hernández, es originaria de Granada y desde hace 17 años comenzó su emprendimiento que consiste en la comercialización de dulces tradicionales que ella misma se dedica a elaborar con la receta original que conquista paladares. 

“En el Mercadito Campesino ofrezco mis leche burra (que son mi fuerte por decirlo así, porque son muy ricas) y cajetas de leche. En la temporada de Purísimas que acaba de pasar, les ofrezco cajetas de gritería y ahora estamos con el almíbar”, dijo la simpática emprendedora.

nicaragua, granada, emprendimiento, dulces, feria,

Te puede interesar: Nicaragua celebra a lo grande a la mujer este fin de semana

Este emprendimiento le ha permitido salir adelante junto a su familia. Asegura que parte de su éxito se lo debe al apoyo del Ministerio de Economía Familiar que le permite ofrecer sus productos en el Mercadito Campesino y otras ferias. 

“Le doy gracias a Dios porque es una lucha día a día, pero he sacado adelante a mi familia económicamente y vamos aprendiendo en el camino de todo”, expresó, añadiendo que en el Mercadito campesino se atiende de 8 de la mañana a 3 de la tarde. 

nicaragua, granada, emprendimiento, dulces, feria,

Mini feria en Puerto Salvador Allende

Ella también estará este fin de semana en una mini feria que será realizada en el Puerto Salvador Allende este fin de semana, denominada "Aroma de Mujer", la cual se realizará de 10 de la mañana a 6 de la tarde. 

nicaragua, granada, emprendimiento, dulces, feria,

“Ese es mi propósito, si Dios quiere ahí vamos a estar ofreciendo el curbasá y demás dulces variados”, puntualizó.

Este es uno de los emprendimientos que usted puede encontrar de igual forma en el Parque Nacional de Ferias, que este fin de semana estará honrando a la mujer emprendedora.