ENACAL ejecuta proyecto de abastecimiento de agua en Masaya

nicaragua

ENACAL informó este jueves sobre la ejecución y finalización de dos proyectos de abastecimiento de agua en Masaya, donde se realizó una inversión de 20 millones de córdobas.

La incorporación del pozo denominado “Los Sabogales”, ubicado en el sector de los tanques en la carretera hacia Catarina, viene a beneficiar aproximadamente a unas 5 o 10 comunidades que carecían del vital líquido.

Lee también: Nicaragua ha ejecutado más de 90 proyectos de electrificación en 2020

“Sectores como Camilo Ortega Dos, Silvio Reñasco, Un Galón por Masaya, que es una comunidad sobre la carretera, Monte Fresco, Villa Betania; aquí estamos hablando aproximadamente de unas 1 mil familias atendidas, con unos 5 mil 400 hermanos y hermanas”, dijo Jader Grillo, director de operaciones de ENACAL.

La reincorporación de este pozo y la rehabilitación de toda la infraestructura evitarán que estas familias reciban agua unas cuatro horas, tres veces por semana; porque ahora el suministro será de 12 a 6 horas y directamente en sus hogares.

nicaragua, agua, enacal, abastecimiento, masaya, inversion,

Nuevo pozo

Asimismo en el sector de San Juan de La Concepción se ha incorporado un nuevo pozo denominado “La Bolsa”.

“Hace unos cinco años el pozo que tenían estás comunidades colapsó, tuvimos prácticamente unos tres años, cuatro años abasteciendo con cisternas, una situación crítica para unas 1 mil 700 familias aproximadamente", destacó Grillo.

Ahora las comunidades como Los Guarumo, La Cruz de Mayo, Cañelito, San Vicente, El Arenal, Jocote Dulce, Estornino en La Bolsa, Santiago de Los Manguitos y El Charco podrán suministrarse de agua sin dificultad y por más tiempo.

nicaragua, agua, enacal, abastecimiento, masaya, inversion,

Este pozo tuvo una inversión de 9 millones de córdobas donde se realizó la perforación del pozo, se garantizó su equipamiento y su puesta en marcha.

“Gracias a Dios hemos avanzado en el departamento de Masaya y continuamos incluso ejecutando una última fase del proyecto de Masaya que nos permitirá en el sector incluso continuar mejorando el abastecimiento hacia nuestra familia”, agregó el director de operaciones de ENACAL.