Granadinos dan último adiós a mujeres asesinadas por estadounidense

nicaragua

Entre llantos, sin fuerzas y menos consuelo, familiares y amigos dieron el último adiós a Marta López y Guadalupe García. Ambas jóvenes fueron asesinadas la tarde del lunes 2 de marzo por Larry Robert McCartney, sujeto que les arrebató la vida con un arma de fuego.

Fue en horas de la mañana de este miércoles 4 de marzo que familiares y cientos de granadinos caminaron junto al cortejo fúnebre por las principales calles de La Gran Sultana, en muestra de respaldo a la familia por tan espantosa tragedia acontecida en ambas jóvenes.

Te interesa: Familiares y amigos piden justicia por crimen contra mujeres en Granada

nicaragua, granada, asesinato, despedida, mujeres, estadounidense,

“Yo agradezco todo el apoyo del pueblo granadino, también a todas las instituciones y un agradecimiento muy grande al Gobierno que hizo todo lo que se pudo hacer por nuestra familia porque, aunque somos dos familias diferentes, ahora es como si fuésemos una”, dijo Marta Lorena López, tía de Marta López, una de las víctimas de McCartney.

Conmoción en toda Nicaragua

El trágico hecho conmocionó a todo el país. Las redes sociales se convirtieron en un medio para condenar el mal actuar del estadounidense quien sin mediar palabra disparó a la humanidad de estas dos jóvenes; ambas dejan en la orfandad a niños menores de 7 años.

Con todo el dolor de sus corazones los familiares, amigos y granadinos piden a la justicia nicaragüense que hagan pagar por el delito cometido al veterano de guerra estadounidense: Larry Robert McCartney.

nicaragua, granada, asesinato, despedida, mujeres, estadounidense,

“Creo que ese hombre que le quitó la vida tanto a Guadalupe como a Marta, se merece lo peor y espero que las autoridades de este país, espero que el Gobierno se haga cargo de ese hombre, porque es un perro, es un perro maldito y lo que queremos es que pague y se haga justicia”, dijo Normaly Rosy, amiga de una de las víctimas.

McCartney enfrentará los delitos de femicidio y asesinato, por lo cual puede pasar 30 años en la cárcel.