Brigada odontológica de Boston brinda atención médica a niñez de Estelí

nicaragua

Este miércoles 4 de marzo una brigada médica de odontología de la Universidad de Boston, arrancó una jornada de atención médica por una semana en el centro de salud Leonel Rugama, de Estelí, enfocado a la niñez de los CDI.

Nicaragua es considerada como una de las más importantes en Centroamérica en cobertura de salud, por su calidad, y para seguir fortaleciendo esta área las brigadas médicas de otros países por años han brindado su solidaridad, beneficiando a la población.  

Lee también: Aplican en colegios de Nicaragua la higiene bucal con uso de flúor

nicaragua, salud bucal, odontologia, esteli, atencion, medicina, boston,

“Le damos gracias a Dios y al Gobierno por estas coordinaciones con estas brigadas. Nos estamos dando cuenta que se preocupan por la salud de cada nicaragüense. No solo a mi hija beneficia también a mí porque ya no iré a pagar a una clínica que es costosa. Toda la atención médica que nos están brindando es gratuita, además nos orientan de cómo vamos a hacer para que los niños tengan una mejor higiene bucal”, dijo Aleyda Castellón, madre de familia.

Atención enfocada en la niñez

Por varios días médicos de la Universidad de Boston especializados en odontología, en el centro de salud Leonel Rugama estarán brindando atención médica a niños y niñas de los CDI del Diamante de las Segovias.

“Siempre visitamos Nicaragua para llevar a cabo estas brigadas médicas, en coordinación con el Ministerio de Salud se hace esto, ellos se encargaron de localizar a los niños y niñas de los diferentes CDI, porque es muy frecuente en ellos detectar una caries. La razón es que comen de todo, se introducen las manos sucias en la boca, pero los padres ya se les ha recomendado qué deben hacer y no es que no sepan, solo es recordarles”, enfatizó el doctor Michell, de la brigada médica.

nicaragua, salud bucal, odontologia, esteli, atencion, medicina, boston,

A los padres de familia se les estará impartiendo charlas sobre salud bucal para evitar las caries en los dientes de los pequeños, infecciones u otros tipos de enfermedades.