Madriz listo para albergar el Festival Nacional de Comidas de Cuaresma

nicaragua

Una comisión interinstitucional del Gobierno central, se reunió en Somoto para garantizar la realización del 11vo Festival Nacional de Comidas de Cuaresma el próximo 4 de abril en el parque Zelaya de este municipio.

Estos festivales se vienen organizando a nivel municipal y los ganadores participan a nivel departamental en el Festival Nacional que se hará en la cabecera departamental de Madriz.

Lee también: San Rafael del Sur realiza concurso de comidas de Cuaresma

“El día de hoy (miércoles) estamos viendo toda la parte organizativa y también como parte la seguridad y las condiciones para que todos los nicaragüenses, todas las familias nicaragüenses que vengan a visitar ese día, el día 4 de abril que es el concurso nacional, puedan disfrutarlo en paz, tranquilidad y sobre todo lleno de cultura como parte de la recreación sana y las tradiciones”, indicó Félix Sánchez, del Instituto Nicaragüense de Turismo. 

nicaragua, somoto, cuaresma, festival, gastronomia, turismo,

En paralelo se realizará una feria con productos tradicionales de la temporada donde las familias presentes van a disfrutar también de parte de la gastronomía como jocotes, los mangos, el Gaspar con arroz, entre otros.

Logística y preparación

La comisión realizó una visita al lugar para garantizar la logística para que todos los concursantes puedan desarrollar sus actividades en tranquilidad.

Serán 15 concursantes en representación de igual número de departamentos, además estarán presentes las dos regiones autónomas, Costa Caribe Sur y Costa Caribe Norte adicional la visita de Zelaya y el Triángulo Minero; sumando un total de 19 concursantes.

nicaragua, somoto, cuaresma, festival, gastronomia, turismo,

Los participantes iniciarán a elaborar sus alimentos frente al público y jurado, quienes calificarán la mejor cuchara de la Cuaresma del país.  

“Este año se escogió a Somoto, departamento de Madriz, para que vengan y disfruten de esta actividad que es meramente de Cuaresma”, mencionó la alcaldesa Dania Martínez.

Para el primer lugar de este concurso van a entregar 40 mil córdobas, el segundo lugar 30 mil córdobas y el tercer lugar 20 mil córdobas; además de premios adicionales cortesía de patrocinadores.