MEFCCA entregó suplementos para la crianza de cerdos en Nandaime

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) realizó la entrega de suplemento especial para alimento de cerdos a unos 220 protagonistas que son beneficiados con este tipo de insumos.

Restitución de derechos

Enriqueta Salgado, delegada departamental del MEFCCA en Granada, aseguró que esta entrega, a mujeres que crían cerdos, es parte de la restitución de derechos de este buen gobierno y al mismo tiempo como parte de la celebración del mes de la mujer. 

Visita tambbién: Con éxito se realizó el primer torneo de pesca deportiva en León

"Mujeres valientes, esforzadas y que dinamizan la economía municipal con sus emprendimientos, pues hoy se les está haciendo la entrega de este suplemento que será de gran ayuda para la alimentación de sus porcinos", destacó.

nicaragua, nandaime, crianza de cerdos, mefcca, mujeres,

Este suplemento (leche) lo combinan con el concentrado que le dan y esto hace que sus porcinos desarrollen sanos y por ende tengan mayor proporción en el peso.

Así mismo Salgado dijo que esta es la primer entrega en Nandaime, donde se está beneficiando a más de 220 protagonista de 660 a nivel departamental, todo esto como fortalecimiento de las estrategias que viene promulgando el Gobierno a través del MEFCCA.

Protagonistas contentos

Los protagonistas expresaron sentirse contentos ya que este insumo no se encuentra en el mercado y es de gran importancia para la crianza porcina.

nicaragua, nandaime, crianza de cerdos, mefcca, mujeres,

Elena Núñez, de la comunidad Las Cuatro Esquinas, dijo sentirse contenta por este esfuerzo del gobierno central de hacerles entrega de esta leche de forma gratuita "y que mejor que nuestros cerdo podrán crecer sanos y saludables y así en su momentos poder vender algo de calidad".

Carmen Obando, otra de las beneficiarias, expresó sentirse muy agradecida con el buen Gobierno del Presidente Ortega, por este suplemento que les entregaron hoy, y así poder obtener mejores precios al vender un cerdo más sano, con mayor peso y poder tener una muy buena reproducción lo que vendrá a mejorar también su economía.

nicaragua, nandaime, crianza de cerdos, mefcca, mujeres,

Paulino Artola, un beneficiario de la comunidad Los Molejones, agradeció al gobierno por buscar que el campesino pueda mejorar la crianza de cerdo y así poder tener mejor carne, de mayor calidad o mejor precio al venderlo.

nicaragua, nandaime, crianza de cerdos, mefcca, mujeres,

Cabe destacar que este esfuerzo del gobierno es totalmente gratuito para cada uno de los protagonistas, además es uno de los ejes principales de las estrategias del sistema de producción nacional.