San Rafael del Sur realiza concurso de comidas de Cuaresma

nicaragua

Con el propósito de rescatar la cultura y tradiciones culinarias, transmitiendo en las nuevas generaciones la rica gastronomía nicaragüense, la tarde de este martes la alcaldía municipal de San Rafael del Sur realizó el concurso de comidas de Cuaresma "Sabores de mi tierra".

Marina Sánchez, vice alcaldesa, manifestó que cada año como de costumbre realizan este tipo de actividades para mantener vivas las tradiciones que representan nuestra riqueza cultural. 

nicaragua, cuaresma, san rafael del sur, gastronomia, cuaresma,

Te puede interesar: Con éxito se realizó el primer torneo de pesca deportiva en León

“Estamos una vez más realizando este concurso, con apoyo de nuestro buen Gobierno que impulsa estas iniciativas. Estamos contando con seis protagonistas de las diferentes comunidades, rescatando las destrezas culinarias en las comidas tradicionales del verano en Semana Santa, y siendo un municipio turístico estamos mostrando a la población que tenemos gente que cocina con las recetas de nuestros abuelos, y que mantenemos nuestras costumbres”, añadió Sánchez. 

Impulsando los espacios en unidad familiar con un toque especial en cada platillo se promueve nuestra identidad nacional, y gastronomía nicaragüense. “Es un honor de estar aquí recordando las recetas de nuestros abuelos, como es en el platillo pinol de chote de río. Es un plato delicioso y que ya se ha perdido, pero hoy estamos presentándolo para que no se siga olvidando, y que las familias lo conozcan y aprendan a prepararlo”, dijo Aleyda Ruiz, participante.

nicaragua, cuaresma, san rafael del sur, gastronomia, cuaresma,

En este concurso participaron seis protagonistas, quienes demostraron sus dones culinarios en diferentes platillos de la temporada.

Recetas de generaciones 

Traje una rica sopa de queso, totalmente natural, este platillo me lo enseñó mi mamá y ahora yo se lo enseño a mi hija para que no se pierda esta costumbre familiar que entre nuestras generaciones vamos pasando la receta, es un orgullo y espero que ella le enseñe a sus hijos”, expresó Vivian Castillo, participante.

La Señora Reyna Martínez, obtuvo el primer lugar con una exquisita sopa marinera y representará a este municipio a nivel departamental.

nicaragua, cuaresma, san rafael del sur, gastronomia, cuaresma,

“Es un honor haber ganado, es la primera vez que participo en este tipo de concursos y me parece una excelente iniciativa para mantener estas recetas que son deliciosas y que a todos los nicaragüenses nos encantan. Me siento agradecida", añadió la Señora Martínez.