Estelí se dispone a ejecutar el Plan Nacional «Escuelas Verdes»

nicaragua

En horas de la tarde del martes 3 de marzo, en el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, el Ministerio de Educación (MINED),  el Movimiento Ambientalistas Guardabarranco de la Juventud Sandinista y FES, realizaron el lanzamiento de las Escuelas Verdes en la ciudad de Estelí, esto consiste en llevar a cabo ferias ambientales, jornadas de reforestación y huertos en cada centro escolar.
  
“El objetivo fundamental de esta iniciativa es inculcar y desarrollar en los estudiantes esa cultura de amor hacia la Madre Naturaleza, y así, de forma responsable, analizamos las acciones que estamos haciendo, de qué forma aportamos para cuidar nuestra flora y fauna, depende de cada uno de nosotros para dejarles a nuestros hijos un mundo limpio, bello y con mucho futuro para las nuevas generaciones", manifestó Socorro Olivas, delegada departamental del MINED.

nicaragua, medio ambiente, escuelas verdes, esteli, escuelas de esteli, estudiantes, plan nacional,

Te puede interesar: Nicaragua inaugura laboratorio moderno de biología molecular

Además resaltó la responsabilidad que como Ministerio de E???????ducación han asumido, al estar "participando en todo, siempre y cuando sea para el bien del medio ambiente”.

No lanzar basura en las calles, ser parte de las jornadas de limpieza en la rivera de los ríos y otros puntos en el departamento de Estelí, es importante para cada estudiante, docente y cada poblador para evitar la contaminación ambiental.

Estudiantes responsables

“Es nuestra responsabilidad como estudiantes ser parte de las jornadas de limpieza y reforestación tenemos que actuar ahorita que se puede, hay que cuidar los árboles, los ríos y lagos del país para evitar que un día nos quedemos sin agua, esta lucha es para todos, no solo para uno, en las escuelas vamos hacer huertos, para que los demás tomen conciencia sobre la importancia de este tema”, dijo Ángel Sánchez, estudiante que demostró su compromiso y amor por la naturaleza.

nicaragua, medio ambiente, escuelas verdes, esteli, escuelas de esteli, estudiantes, plan nacional,

El plan nacional, Escuelas Verdes, se extenderá durante todo el año 2020, son acciones que ejecuta el gobierno central para contribuir con una responsabilidad compartida a la protección del medio ambiente.