Con éxito se realizó el primer torneo de pesca deportiva en León

nicaragua

Más de 60 pescadores se dieron cita en El Tamarindo, para participar del primer torneo de pesca deportiva desarrollado por la alcaldía municipal de La Paz Centro y el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura.

Un total de 19 embarcaciones se sumaron a la competencia. Ahí llegaron personas de diferentes departamentos, quienes son amantes de la pesca.

nicaragua, torneo, pesca, leon, inpesca,

Te puede interesar: Donativo de Pollos Caldera para pacientes del Hospital Bertha Calderón

“Lo importante es que ellos vienen con toda su familia, las familias que nos visitan también, promoviendo nuestro turismo, rescatando lo que es la pesca deportiva, porque ellos cuando agarran un pescado pequeño y no les sirve para el pesaje ellos los dejan ir de nuevo”, explicó el vicealcalde del municipio de La Paz Centro, Marvin Mayorga.

“Estamos queriendo promover ante todo la conservación a través de un torneo de pesca deportiva, el cual involucra a todos los aldeanos, a todos los pescadores que vienen a participar de esta alegría que tenemos en Nicaragua, para conmemorar un evento muy especial”, destacó Julio Castañeda, miembro de la asociación internacional de la pesca deportiva.  

Autoridades Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), premió a los primeros lugares. A los pescadores que sacaron el pez con más libras en la rama de Robalo, Pargo y Mero.

nicaragua, torneo, pesca, leon, inpesca,

Participación de muchos amantes de la pesca

“Amigos de pesca es nuestro club, somos aproximadamente unas 30 personas, Estelí, Matagalpa, Condega, Managua, León, Masaya, Jinotega y los nuevos que se han venido agregando de Chontales. Estamos echándole ganas, tratando de participar en la mayoría de torneos que podamos, aparte que es un deporte sano. Es nuestro entusiasmo, nos sentimos alegres por eso”, expresó Jimmy Vanegas.  

nicaragua, torneo, pesca, leon, inpesca,

Estos eventos son atractivos para el turista nacional y extranjero, al mismo tiempo, se promueve la buena pesca, sostenible, aprovechando los recursos naturales, no utilizando redes menores de cuatro pulgadas, no utilizando pólvora, ni dinamita, todo esto para proteger estas especies marinas.