Ocotal: Autoridades trabajan para evitar semovientes en las calles

nicaragua

Un mensaje claro y firme fue enviado por la alcaldesa de Ocotal, Cra. Xiomara Tercero, a los dueños de semovientes que de manera irresponsable permiten el deambule de sus animales por las calles de la ciudad, poniendo en riesgo la seguridad ciudadana.

Te puede interesar: Premian a los mejores café con “Taza Dorada Nicaragua 2020"

Durante una Asamblea de Seguridad Ciudadana, la alcaldesa pidió el apoyo de la Policía Nacional y la ciudadanía afectada para poner freno al deambule de semovientes en la vía pública, la que dijo se ha vuelto insostenible y agotador. 

nicaragua, accidentes de transito, policia nacional, autoridades de ocotal,

Según la alcaldesa, los dueños de semovientes no quieren asumir con responsabilidad el cuido y resguardo de los mismos, pues a diario unas 80 reses son contabilizadas por la comuna deambulando en distintos sectores de la ciudad, sin que nadie responda por ellos.

Tercero expresó que estos animales que, en primer lugar representan inseguridad, deslucen la ciudad y sumado a ellos la irresponsabilidad de los dueños.   

nicaragua, accidentes de transito, policia nacional, autoridades de ocotal,

Agregó que si los dueños ya no quieren responsabilidad con sus animales hay centro de beneficio social donde pueden ser aportados como el Hogar de Ancianos, Casa Materna, el Hospital y el Centro de Rehabilitación. 

“Los han dejado a su gusto y antojo desde primeras horas de la mañana hasta que anochece violentando la Ley”, refirió.

nicaragua, accidentes de transito, policia nacional, autoridades de ocotal,

Agregó que entre los afectados están los comerciantes en el Mercado Centro Histórico, lugar favorito de las vacas que aprovechan la noche para llegar buscando que comer, “dañando su mercadería a los pobres vendedores y no es correcto, es realidad”.
 
Finalmente la alcaldesa pidió la colaboración de la ciudadanía a identificar e informar a la Comuna sobre los dueños de animales en la vía para proceder con la Ley.