Títulos de propiedad llegan a Ciudadela Alexandra Castro, en Ometepe

nicaragua

El Gobierno nicaragüense a través de la Procuraduría General de la República (PGR) titulará a mas de 200 familias que habitan en Ciudadela Alexandra Castro Barahona, en la Isla de Ometepe.

Este proyecto habitacional nació tras los deslaves del Volcán Concepción en el 2014 y que fue bautizada con ese nombre en memoria a la niña que falleció producto de dichos deslaves, causados por las intensas lluvias de octubre.

Lee también: Ejército de Nicaragua comprometido con resguardo de la cosecha cafetalera

Autoridades locales del municipio Altagracia, junto a los funcionarios de la PGR, se reunieron junto a estas familias para abordar el tema relacionado a la titulación que dará inicio con el levantamiento topográfico de cada lote, además dieron a conocer que este proceso de titulación no tiene costo alguno.

nicaragua, ciudadela alexandra castro, ometepe, titulo de propiedad, seguridad juridica,

“Hoy pueden ver efectivamente la medición de sus lotes de propiedad, las mediciones no tiene ningún costo alguno, todos los gastos los asume este Gobierno de Reconciliación y Unidad; esto es un derecho que estas familias tienen y que solo con este buen Gobierno se hace”, dijo Einer Herrera, delegado departamental de la Procuraduría General de la República.

Construcción de colegio

Este proyecto también incluye la medición topográfica de un terreno en donde se construirá un centro de estudio para que los niños y niñas reciban educación de calidad y en condiciones dignas, así lo dieron a conocer las autoridades durante la visita a estas familias.

Por su parte estas familias muy contentas reconocieron el enorme esfuerzo que hace el Gobierno por restituir sus derechos. La entrega de los títulos de propiedad les brindará seguridad jurídica y poder plenipotenciario de sus lotes.

nicaragua, ciudadela alexandra castro, ometepe, titulo de propiedad, seguridad juridica,

“Estoy feliz porque nos den los títulos de propiedad, muchísimas gracias por todos los proyectos que están haciendo y que benefician mucho al pueblo”, dijo Justa Pastora Condega, habitante de esta ciudadela.

Cabe mencionar que estas familias que antes habitaban en la comunidad Los Ramos, una zona vulnerable ante las lluvias, fueron beneficiadas con una vivienda digna, un gesto de hermandad y solidaridad por parte del Gobierno sandinista, que dio solución a estas familias que cada invierno era de temor y miedo ante la ocurrencia de un posible deslave.