Respuesta eficaz a familia afectada por fuertes vientos en Rivas

nicaragua

Algunos municipios de Rivas como Tola, Buenos Aires y San Juan del Sur fueron de los más afectados por los fuertes vientos que se registraron en los últimos días, en casi toda la región del pacífico del país, causando estragos en algunas viviendas.

Ante estas situaciones, el Gobierno Sandinista, a través de las autoridades locales en estos municipios afectados, ha dado respuesta inmediata a las necesidades que se desencadenaron en algunas familias; uno de los testigos de estas ayudas que se les han hecho llegar, es don Antonio Abelino Corea, originario de la comunidad El Menco, en el municipio de Buenos Aires, quien lamentablemente perdió prácticamente todo, después que su vivienda colapsó debido a los fuertes vientos y a la débil estructura del inmueble.

nicaragua, rivas, gobierno sandinista, viviendas afectadas, fuertes vientos, ayuda el gobierno,

Afortunadamente, don Antonio Abelino, al igual que las demás familias, en tan poco tiempo podrán recuperar su calidad de vida gracias a la responsabilidad que ha asumido el Gobierno por restituir los derechos que las familias se merecen.

Materiales de construcción

El gobierno, a través de la Alcaldía municipal de Buenos Aires, hizo entrega de materiales de construcción para edificar de nuevo la vivienda de esta familia, que se muestra agradecida por la respuesta y el acompañamiento brindado por las autoridades, además reconocen la solidaridad de familiares y amistades.

nicaragua, rivas, gobierno sandinista, viviendas afectadas, fuertes vientos, ayuda el gobierno,

Te puede intersar: Juventud Sandinista ratifica compromiso social con Nicaragua

Durante los fuertes vientos en el departamento de Rivas se registran al menos cuatro viviendas afectadas, al igual que una iglesia con daños parciales en su techos, también se registran afectaciones en las plantaciones de plátanos, lo que ha generado pérdidas económicas a los productores.

Al respecto, autoridades mantienen vigilancia, velando por la seguridad y tranquilidad de las familias, principalmente en horas de la noche, cuando incrementa la intensidad de los vientos en la zona sur del país.