Anuncian proyecto de alcantarillado sanitario para familias en Rivas

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), dio a conocer la mañana de este jueves un nuevo proyecto de progreso que se realizará en la primera semana del mes de marzo en Rivas.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, iniciará el proyecto de alcantarillado sanitario en este departamento al sur de Nicaragua, que beneficiará a más de 10 mil 100 familias con una inversión de 443.5 millones de córdobas.

Lee también: Energía eléctrica sigue llegando a zonas rurales de Nicaragua

"El proyecto se pretende ejecutar en aproximadamente 15 meses, este proyecto va a dar su inicio en la primera semana de marzo y viene a mejorar la calidad de vida de las familias del departamento de Rivas", indicó Alina Lagos, directora de ejecución de proyectos en ENACAL.

nicaragua, enacal, proyecto, rivas, alcantarillado, planta de tratamiento,

Proyectos para mayor desarrollo

Este proyecto social consiste en el sistema de recolección que son las redes de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento.

"En las redes de alcantarillado se van a construir 25.45 kilómetros de conectores principales de tuberías y de diámetro entre 6.2 pulgadas, también se van a construir 700 metros lineales de línea de impulsión de tuberías de 8 pulgadas y la construcción de 465 pozos de visitas y el reemplazo de pozos existentes y la construcción de 2 mil 819 conexiones completamente nuevas", manifestó la funcionaria.

La construcción de la planta de tratamiento ayudará a darle el tratamiento a las aguas residuales de la ciudad de Rivas que garantizará la calidad de vida de las familias en este departamento.

Así mismo esta obra va a generar 400 empleos directos e indirectos, las cuales ayudarán a reducir las enfermedades de origen hídrico y la contaminación ambiental.