León anuncia el concurso gastronómico «Sabores de Cuaresma»

nicaragua

En Nagarote, León, se dio a conocer este jueves el lanzamiento del certamen Sabores de Cuaresma, concurso gastronómico propio de la Semana Mayor o Semana Santa

Las familias podrán asistir y degustar de los riquísimos platos típicos durante el Festival de Alimentos que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo en el Municipio Azul.     

“Estamos invitando a disfrutar de esa rica sopa de cuajada, estamos invitando a disfrutar de las sopas de mariscos. Tenemos buenas costas, donde salen los mejores mariscos frescos, invitando a disfrutar también el pinol, el pozol, del pinolillo, del tiste, todo de lo derivado del maíz: también que vengan a disfrutar de los postres de verano como la jalea, la cusnaca, el almíbar, el riquísimo Pescado a la Tipitapa, en fin, una gastronomía rica, en sabores, en colores”, recalcó el alcalde Juan Gabriel Hernández.  

Lee también: Rivas inicia festivales de comida y postres propios de la cuaresma

nicaragua, cuaresma, concurso, comida, leon, gastronomia, nagarote,

Más atractivos para disfrutar

Además, el edil nagaroteño destacó los diferentes atractivos de diversión popular que se realizarán en las bellas costas del Pacífico antes y durante la Semana Santa.

“Tendremos carnavales, tendremos festivales, tendremos certámenes de belleza, tendremos concursos, en fin, habrá desde concursos de lanchas, de remo, deportes de playa, fútbol de playa, voleibol de playa, estamos trabajando en rescatar las alfombras pasionarias, rescatar los viacrucisNagarote hay un viacrucis bellísimo”, informó Hernández. 

nicaragua, cuaresma, concurso, comida, leon, gastronomia, nagarote,

En el municipio de León, ciudad creativa, las autoridades realizaron el lanzamiento del festival de Sabores de Cuaresma, donde los participantes elaborarán diferentes platos típicos referentes a la Semana Santa. Los sabrosos alimentos preparados por los concursantes serán evaluados por un jurado calificador y se premiará a los primeros tres lugares.

“Elegir entre los diferentes platos elaborados en el concurso, aquel que por sus características sea seleccionado como más representativo de la temporada en nuestra cultura”, indicó el alcalde del municipio de León, Róger Gurdián.