Rivas inicia festivales de comida y postres propios de la cuaresma

nicaragua

Con un colorido y atractivo festival de cuaresma, la alcaldía municipal de San Jorge, en el departamento de Rivas, dio inicio a las actividades de recreación y esparcimiento que se tienen previstas  para las familias durante estas fechas.

El festival se realizó en el parque municipal de San Jorge y contó con la presencia de mujeres y hombres emprendedores, quienes ofertaron comidas típicas de la época de cuaresma, entre ellas el pebre, sopa de queso, almibar y buñuelos, el objetivo es promover y destacar la riqueza gastronómica de los habitantes y abrir espacios a los emprendedores.

nicaragua, san jorge, rivas, festival cuaresma, comidas propias,

Isidro Pereira, vicealcalde de San Jorge, manifestó que este el lanzamiento del festival de comidas y postres de cuaresma, y que además de la alcaldía, la actividad contó con el respaldo del Instituto Nicaragüense de Turismo, el Ministerio de la Economía Familiar y la Juventud Sandinista 19 de julio. 

Te recomendamos: Inauguran adoquinado que conduce al hospital de San Juan del Sur

Del mismo modo señaló que los siete viernes de cuaresma, iniciando este 28 de febrero, se estarán realizando estos festivales, por lo que invitó a todas las familias y visitantes a disfrutar de la belleza del municipio y de la cuchara de los emprendedores.

nicaragua, san jorge, rivas, festival cuaresma, comidas propias,

El municipio de San Jorge, se destaca año con año, por ser uno de los lugares de mayor afluencia de visitantes durante la temporada de verano y de cara a esto es que la alcaldía municipal está preparando diversas actividades, entre ellas los festivales de comidas y postres.

También se dio a conocer, que ya están los preparativos para el mes de abril, después de la Semana Santa, fecha en que celebran a su santo patrono "San Jorge", destacaron que ya se encuentran realizando las coordinaciones necesarias para estas fiestas que sobresalen por su alegría y colorido a nivel nacional.

nicaragua, san jorge, rivas, festival cuaresma, comidas propias,