Abren convocatoria para concurso de comidas de Cuaresma en Ocotal

nicaragua

Comidas, bebidas y dulces tradicionales serán parte del concurso de comidas de cuaresma “Nicaragua toda dulce”, en su etapa municipal en Ocotal, Nueva Segovia, previsto a realizarse el próximo 06 de Marzo en la tierra noble y leal.

Te recomendamos: Mozonteños celebran el miércoles de ceniza, el inicio de la Cuaresma

En Conferencia de Prensa, el lanzamiento del concurso fue realizado la tarde de este miércoles 26 de febrero por la alcaldesa, Cra. Xiomara Tercero, junto al vicealcalde Axel Gómez y com???????erciantes que hicieron la invitación pública a los amantes de la cuchara nicaragüense.

nicaragua, concurso, comidas cuaresma, ocotal, tradiciones nicaragua,

Xiomara Tercero, expresó que se trata de comidas que por tradición, cultura e idiosincrasia se vive en toda Nicaragua en tiempos de cuaresma, para compartir en familia, en recogimiento, reflexión y conversión, preparándonos para la Pascua como creyentes de Dios.

Convocatoria a los amantes del buen sabor

La alcaldesa lanzó la convocatoria a todas las personas amantes de la cuchara y el buen sabor en comidas de la temporada, a inscribirse esta semana en las oficinas de Promotoría Social de la Alcaldía Municipal, “el único requisito es querer participar y emprender en este campo de la gastronomía”, subrayó Tercero.

nicaragua, concurso, comidas cuaresma, ocotal, tradiciones nicaragua,

Dinamismo económico y desarrollo turístico

Axel Gómez, vicealcalde de la ciudad, dijo que este concurso es una oportunidad para el dinamismo económico, pero además para promover el desarrollo histórico, turístico y cultural del municipio.

“El turismo como eje importante del desarrollo de nuestro país lo estamos fomentando a través del impulso del turismo sacro, de la misma manera que se fomenta la cultura, tradición, el rescate y la conservación de nuestras tradiciones culinarias,  propias de la Cuaresma y Semana Santa como una oportunidad para el desarrollo económico”.

nicaragua, concurso, comidas cuaresma, ocotal, tradiciones nicaragua,

Las autoridades informaron que la etapa departamental del tradicional concurso está prevista a realizarse el 29 de marzo con la participación de los 12 municipios de Nueva Segovia. Los ganadores pasarán a la etapa nacional.