Califican a empresas prestadoras de servicios  turísticos en Madriz

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, otorgó a dueños de establecimientos en Madriz el distintivo MODERNIZA, que confirma la calidad de servicios turísticos que prestan a nacionales y extranjeros desde las tour operadoras, restaurantes y centros recreativos.

El distintivo MODERNIZA es un incentivo para que las empresas turísticas puedan mejorar la calidad de sus servicios y la atención a los clientes, impulsado desde el Gobierno.

Empresas hoteleras, rosquillerías, tour operadoras y de restaurantes en Madriz recibieron la distinción MODERNIZA entregada por el Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo

Lee también: Artesanos de Monimbó aportan con su trabajo a la promoción de la cultura

nicaragua, turismo, madriz, moderniza, calificacion, verano,

“Esto es parte de un programa que el Gobierno impulsa a través del INTUR junto al INATEC para mejorar la calidad, entregado a negocios que han mejorado su gestión administrativa y servicio”, explicó Marcio Rivas, del Gabinete Departamental de Turismo

Calidad internacional

Las empresas participaron en una serie estricta de capacitaciones, tanto los dueños como sus trabajadores, para alcanzar este distintivo de calidad internacional. 

Fue creado MODERNIZA en colaboración con el Gobierno de México, para ser entregado a empresas prestadoras de servicios turísticos en el país como garantía de buena gestión y atención. 

“Esto demuestra que hemos estado trabajando para mejorar en nuestros negocios”, destacó Doña Carmen Ramona Benavidez del Hostal Familiar Fundalpal en Palacagüina

nicaragua, turismo, madriz, moderniza, calificacion, verano,

Don José Raúl Molina, propietario del Hotel Amanecer en San Juan de Río Coco, destaca que este distintivo ayuda los usuarios a confiar en cada servicio que prestan.

Este distintivo da realce al trabajo realizado para mejorar la calidad de atención a turistas, principalmente mientras inicia esta temporada de promoción “Nicaragua tan dulce, con amor para vos”, que da realce a las ofertas turísticas del departamento.

Representantes de cámaras, asociaciones y emprendimientos turísticos destacaron que el arduo trabajo que ha venido desarrollando INTUR ha permitido el crecimiento, estabilidad y calidad en sus negocios. 

Este departamento norteño tiene una alta oferta turística por los diferentes atractivos que la caracteriza, es por esto que el INTUR busca promover la calidad y seguridad en las empresas.