Masaya honra a los héroes de Los Sabogales con proyectos de desarrollo

nicaragua

A 42 años de la gesta heroica de Los Sabogales, el pueblo acudió desde muy temprano a depositar ofrendas florales, entonar consignas y ratificar su entrega por un proceso profundo de cambios sociales y económicos por el que lucharon contra la dictadura somocista.

Primero las autoridades de la ciudad de Masaya, junto al consejo de ancianos de Monimbó y representantes de diferentes instituciones, develaron una placa que recuerda a todos los mártires.

Lee también: Museo en Monimbó contiene piezas arqueológicas de 800 años

"Seguimos comprometidos en continuar construyendo y haciendo una realidad esos sueños de la juventud de 1978, garantizándoles con la unidad de todas y todos los nicaragüenses en este proyecto de nación, este proyecto de patria, en este proyecto de vida; continuar construyendo y haciendo realidad el sueño de tener mayor calidad en la educación, mayor cobertura y calidad en la salud, continuar trabajando por la recreación, por el deporte, por los programas sociales", explicó el alcalde Orlando Noguera, de Masaya.

nicaragua, parque de ferias, monimbo, los sabogales, historia, fsln,

"Todos aquellos sueños que cuando uno está en su juventud tiene hacia el futuro. En este 26 de febrero le decimos a Camilo, Arnoldo, a todos nuestros héroes que entregaron su vida que sus sueños los estamos cumpliendo, los seguiremos cumpliendo, garantizando un futuro mejor y presente a las nuevas generaciones", agregó Noguera.

Hoy la Ciudad de las Flores tiene una jornada conmemorativa amplia, tras ser declarado este 26 de febrero por la Asamblea Nacional el Día Nacional de las Artes y de la Cultura Popular Nicaragüense. 

Parque de Feria en Monimbó

Este día se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo Parque de Ferias en Monimbó, el que se ubica en la entrada sur. Tiene una inversión que supera los 3 millones de córdobas y se instalarán 50 módulos para los artesanos y comerciantes de la zona.

nicaragua, parque de ferias, monimbo, los sabogales, historia, fsln,

“Para nosotros los artesanos es un gran privilegio porque nos ayuda a nosotros a emprender y salir adelante con nuestra economía, esperemos que esto sea de mucha ayuda, esperamos en Dios que todo salga bien. Yo ofrezco muñecas de trapo, de todo tipo, de variedad, igual los precios, colores y tamaños. Estamos entusiasmados, estamos dichosos y gozosos, es para nosotros mismos, para ayudar a nuestra familia”, manifestó la artesana, Sara López.

“Aquí producimos, tengo un taller familiar, ofrecemos servicios de muebles de madera para todas las edades. Esto es lo mejor, los artesanos vamos a tener nuestro propio local", opinó Silvestre Cortés.

Feria gastronómica

En la Plaza Magdalena se instaló una feria en la que participaron alrededor de 20 micros y pequeños empresarios, ahí ofrecieron alimentos preparados de la temporada; dulces, frutas, verduras, vestuario, calzado y artesanías.