Inauguran nuevo y moderno puesto médico en Granada

nicaragua

La mañana de este miércoles 26 de febrero, autoridades municipales y del Ministerio de Salud (MINSA), realizaron la inauguración de la sala de emergencia del centro de salud Jorge Sinforoso Bravo, de la ciudad de Granada.

La obra tuvo una inversión de 12 millones 500 mil córdobas, proyecto que beneficiará a más de 90 mil habitantes de la zona norte de La Gran Sultana.

Lee también: MEFCCA invita a feria de medicina natural en Managua

“Estamos inaugurando esta emergencia totalmente nueva y equipada con equipos de alta tecnología, tenemos acá una inversión de 12 millones que nuestro buen Gobierno hizo de parte de nuestros impuestos, que nosotros tenemos en nuestro país, que se vienen invirtiendo a mejoras de infraestructura”, expresó la doctora Carolina Dávila, titular del Ministerio de Salud.

nicaragua, salud, puesto medico, jorge sinforoso bravo, granada,

El proyecto se desarrolló en un período de seis meses, obra que le permitirá a la población granadina contar con espacios de atención médica digna.

“Es una excelente obra por parte de nuestro Gobierno del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, y la verdad que los pacientes se van a sentir más satisfechos de esta gran obra, y lo que nosotros deseamos es que ellos se sientan bien, sobre todo brindarles una atención de calidez y calidad humana”, manifestó la enfermera Yanoska García.

Detalles del proyecto

La obra se realizó en un área de 400 mt2 de construcción, equipado con tres camas en área de Unidad de Atencion a Febriles (UAF), cuatro camas en observación de adultos y dos camas en pediatría. Además incluye área de shock, procedimientos, URO, dos consultorios, sala de espera, admisión, estación de enfermería, cuatro baños con ducha y equipamiento médico.

nicaragua, salud, puesto medico, jorge sinforoso bravo, granada,

“Tenemos una nueva instalación para brindar un mejor servicio a la población en general, y el llamamiento que doy, es que estimemos la inversión que hizo el Gobierno central hacia la población”, expresó el doctor Edén de la Rocha.

El puesto médico a partir de este miércoles queda abierto para atender a la población. Las autoridades municipales y de salud destacaron que se trabaja en la remodelación de otros puestos médicos en el departamento de Granada.