Encuentro en Boaco para la prevención de la violencia contra la mujer

nicaragua

La Procuraduría de los Derechos Humanos realizó este miércoles en el barrio La Providencia, de la ciudad de Boaco, un encuentro con mujeres del sector para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres y sus familias.

En esta reunión asistieron mujeres de todas las edades para poder intercambiar experiencias sobre algún tipo de maltrato que hayan mujeres dentro de su hogar, y las que han podido salir adelante, sobreponiéndose a las adversidades.

Lee también: Nicaragua desarrolla congreso sobre mujeres y derechos humanos

nicaragua, mujeres, boaco, encuentro, derechos, violencia,

Este encuentro forma parte de la campaña “Mujeres por la Vida”, promovido por el Gobierno sandinista en toda Nicaragua, de tal manera que las mujeres sean respetadas e incluidas en los procesos de cambio y transformación en estos nuevos tiempos.

Para las mujeres es importante que conozcan las leyes que las amparan y los mecanismos que deben poner en práctica cuando son víctimas de violencia. Gracias a este Gobierno es que ahora tienen voz y hay un respaldo contundente a las demandas.

Derechos para todas las mujeres

"Es una capacitación muy importante porque hoy a las mujeres nos están cada día restituyendo los derechos este buen Gobierno, capacitándonos por que nosotras las mujeres debemos estar empoderadas para no sufrir la violencia. Nuestro buen Gobierno preocupado por que las mujeres no sufran violencia y es por eso que tenemos a la Procuraduría de los Derechos Humanos, capacitando a todas las mujeres de este barrio para que se empoderen y defiendan sus derechos como mujeres", manifestó Reyna Oporta, participante.

nicaragua, mujeres, boaco, encuentro, derechos, violencia,

Por su parte Margine Navarro, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, relató que en el marco de la campaña Mujeres por la Vida se está realizando encuentros en comarcas, barrios con mujeres emprendedoras, amas de casa, "en las comunidades donde ellas nos abordan con necesidades y estamos para propiciar la no violencia hacia las mujeres".

Entre los logros de estos encuentros están el reconocimiento de los avances en materia de derechos humanos de las mujeres, niños, niñas, adolescentes y jóvenes nicaragüenses.