La Libertad, Chontales, celebrará 125 años de ser ciudad

nicaragua

El municipio de La Libertad, en Chontales, estará de fiesta celebrando el 125 aniversario de haber sido elevada a ciudad.

A través de una Conferencia de Prensa, la tarde de este pasado martes, las autoridades locales junto a las novias del municipio minero, dieron a conocer las diversas actividades culturales y recreativas que se estarán desarrollando del 28 de febrero al 4 de marzo en el marco del aniversario de haber sido elevada a ciudad, La Libertad.

Te puede interesar:  Autoridades entregan más casas dignas a familias de Juigalpa

La alcaldesa del municipio, Cra. Zenelia Ocón, manifestó que están "celebrando los 125 años de haber sido elevada a ciudad, nuestra bella Libertad, con muchas insignias de personalidades orgullosamente, invitando a todos a participar en el gran evento, festejando con mucha tradición, rescatando nuestras cultura, inauguraciones de calles, centro de salud, centro de estudios y mucho otros proyectos".

nicaragua, familias celebran, la libertad, aniversario, fiestas patronales, carnaval la libertad,

Mientras tanto, la joven Elieth Amador, reina del carnaval "Alegría y Tradición", invito a la ciudadanía a que el viernes 28 de febrero, aprovechen de disfrutar de la "feria de productos agro industriales en la cancha Minvha, así como de las tardes taurina en la barrera municipal, y en la tercera edición del Carnaval Alegría y Tradición".

Por su parte, la señorita Naydelin Alánis Crovetto Lazo, reina del 125 aniversario, invitó para este próximo "29 de febrero a la bebida de leche más grande de Chontales totalmente gratis, así como a la hípica de caballito de palo, a las tardes taurinas de la barrera municipal, exhibición de alta escuela en doma de caballos, exhibición de pelibuey y al concurso del pollito más gordo y cerrando el día con una noche recreativa para la niñez y adolescencia".

nicaragua, familias celebran, la libertad, aniversario, fiestas patronales, carnaval la libertad,

La señorita, Maynellys Lazo Coleman, novia hípica, abrió la invitación al domingo 1 de marzo a un espectacular hípico, el cual va a recorrer las principales calles de la ciudad, luego a una grandiosa tertulia en la cancha Minvha, y por último al Campeonato Nacional de Baloncesto".