Entregan desembolso en Estelí para fomentar la producción de café

nicaragua

Este martes 25 de febrero en horas de la mañana en la universidad FAREM Estelí se realizó una actividad con productores de café, donde se les entregó un desembolso para fortalecer la producción del grano de oro.

La producción y exportación del café es básico para la economía de Nicaragua por su calidad, pero también cada vez más su demanda está llegando a consumidores de otros países del mundo.

Te interesa: Oro, café y carne, principal exportación de Nicaragua en enero 2020

nicaragua, economia familiar, esteli, cafe, produccion,

“Mis padres siempre han trabajado con el cultivo del café, ahora me estoy dedicando a lo mismo, con este dinero que fue entregado a cada cooperativa es de mucha importancia para nosotros porque en años anteriores nadie nos brindó su apoyo, pero ahora sí gracias al Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) esto va a cambiar nuestras vidas, también a todos los habitantes de las comunidades”, recalcó Mirla Huete, productora de café.        

Es por ello que para seguir brindando más oportunidades a los productores de la región segoviana, quienes pertenecen a 38 cooperativas, el Ministerio de Economía Familiar realizó un desembolso de más de 48 millones de córdobas.

nicaragua, economia familiar, esteli, cafe, produccion,

Empuje a la producción de café

“La idea de este desembolso es venir a desarrollar su rubro principal que es la caficultura desde el buen Gobierno del presidente Daniel Ortega. Vamos a acompañar toda la cadena productiva con el establecimiento de viveros, la renovación de cultivos, el procesado, el secado y la comercialización para búsqueda de nuevos mercados para que los productores tengan mejores precios, para poder reducir la pobreza en la zona rural del país”, dijo Justa del Rosario Pérez, ministra del MEFCCA.

Cada productor con este beneficio podrá invertir más en sus fincas y aumentar el cultivo del grano de oro, para así generar más empleos en el campo y que las familias tengan un nivel de vida mejor.