Energía eléctrica lleva progreso a San Isidro número 2, en Boaco

nicaragua

Recorrer grandes distancias para poder cargar el celular es una historia que quedó en el pasado para los habitantes de la comunidad San Isidro número 2, sector El Carmen, del municipio Boaco.

Gracias al Gobierno central y la ejecución de ENATREL del proyecto de electrificación rural, fue inaugurada el lunes esta obra de desarrollo por habitantes de esta comunidad y autoridades municipales.

Lee también: Avanza satisfactoriamente ampliación de carretera en León

Esta zona rural de Boaco cuenta con 210 protagonistas que habitan en 40 viviendas, los cuales ya gozan de los beneficios de la electricidad y para llevar la corriente eléctrica, ENATREL construyó 3.6 kilómetros de redes de distribución, con una inversión de más de 4 millones 992 mil 654 córdobas.

nicaragua, electrificacion, boaco, enatrel, energia electrica, san isidro,

Apoyo para la producción

Esta comunidad se caracteriza por ser muy productiva en la cosecha de cítricos como limones, mandarinas, naranjas entre otras como principal fuente de ingreso económico. 

Los productores se sienten contentos primero por la apertura de la carretera y ahora por el proyecto eléctrico que le dará un mayor avance a esta comunidad en la tecnificación agrícola y la seguridad ciudadana.

nicaragua, electrificacion, boaco, enatrel, energia electrica, san isidro,

"Nosotros nos sentimos alegres, por que esto no lo habíamos visto y la comunidad tiene energía eléctrica gracias al Gobierno que ha apoyado a las comunidades, por que se han visto estos proyectos por todos lados y este proyecto aquí en San Isidro está excelente", expresó Jesús García, protagonista.

nicaragua, electrificacion, boaco, enatrel, energia electrica, san isidro,

"Gracias al señor Dios y nuestro presidente hemos tenido hoy este proyecto que desde hace tiempo anhelábamos tener en este lugar y se ha hecho realidad, primero fue la carretera y ahora la electricidad que nos va a servir de mucho en la comunidad por que no solamente es tenerla, sino usarla aquí en los proyectos de la comunidad y es gran crecimiento", manifestó Rogelio Gutiérrez, poblador.

El Gobierno central y ENATREL continúan electrificando a todas las comunidades del municipio Boaco para que todos y todas gocen de este servicio que es de gran importancia para el desarrollo y la seguridad.