Avanza satisfactoriamente ampliación de carretera en León

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua está desarrollando la ampliación de carretera de 3,2 kilómetros hacia Chinandega, de igual forma en dirección a Managua, el avance es de 75 por ciento, y pasarán a hacer de, dos a cuatro carriles.

Estos accesos viales permitirán el rápido desplazamiento de salida y entrada a la ciudad de León, durante un recorrido que se realizó este 24 de febrero, los ingenieros aseguraron que el proyecto se entregará a finales del mes de marzo del 2020.

nicaragua, leon, carretera, construccion, ampliacion,

Te puede interesar: Familias de Santa Rosa del Peñón, ya tienen agua potable
 

“La estructura de pavimento está compuesta de una sub base y una base, ambas de 22 centímetros cada una, material estabilizado con cemento y una carpeta de rodamiento de 10 centímetros de espesor, estamos garantizando la capacidad de soporte para el tráfico que circula actualmente en la vía, que tienen al menos datos estadísticos de 26 mil vehículos que circulan por la zona", indicó el ingeniero Ronald Alvarado, director de recursos del BCIE.    

nicaragua, leon, carretera, construccion, ampliacion,

     

Gran inversión   

Con este proyecto se garantiza la transitabilidad, la fluidez del tráfico en los accesos a León, lo que se reduce en ahorro en tiempo de viaje y se reduce la posibilidad de accidentes, debido que con estas ampliaciones vamos a tener mayor ancho de rodamiento en la vía para un tráfico más seguro”, continuó.

nicaragua, leon, carretera, construccion, ampliacion,

La obra contempla la construcción de un carril para ciclo vías, dándole seguridad para las personas que circulan en sus bicicletas, según el director de recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el monto de inversión del proyecto es de 11.4 millones de dólares.  

Este proyecto permitirá mejor vía de acceso para los diferentes medios de transporte que trafican por esta carretera Panamericana, transporte liviano, transporte pesado, motorizados, transporte colectivo de los diferentes municipios y departamentos del sector del occidente de Nicaragua.