Más de 8 mil paquetes escolares llevan sonrisas a niñez en Bluefields

nicaragua

La mañana de este lunes 24 de febrero, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación, entregaron 8 mil 233 paquetes escolares en el municipio Bluefields, para los distintos centros escolares públicos de primaria.

De los 8 mil 233 paquetes, 1 mil 560 fueron para niños y niñas de educación inicial de segundo y tercer nivel y 6 mil 11 fueron para niños y niñas de educación primaria, tanto del casco urbano como rural del municipio.

Lee también: Oro, café y carne, principal exportación de Nicaragua en enero 2020

nicaragua, paquete escolar, bluefields, educacion, caribe sur,

La alegría de los niños y niñas al recibir su mochila con sus cuadernos, block, lápices, crayones, plastilina, platos, vasos y cucharas para su merienda escolar fue más que evidente en los rostros de los mimados de la Revolución.

Más victorias educativas

Arsnzasu Arana Ríos, secretaria política regional de FSLN en el Caribe Sur de Nicaragua, dijo que la buena voluntad del Gobierno ha permitido nuevas victorias educativas en pro de la niñez, que estos paquetes escolares vienen a mejorar las condiciones de los niños con el propósito de que la niñez reciba una educación de calidad y pueda seguir en las aulas de clases.

Desde el 2007 que el pueblo es presidente, la educación en el país volvió a ser gratuita, se garantiza la merienda escolar, juguetes a los niños y niñas cada fin de año, y cada inicio de año los paquetes escolares, agrego la política regional.

nicaragua, paquete escolar, bluefields, educacion, caribe sur,

Esto ha permitido que el censo educacional cada año sobrepase las metas, pues esto viene a ayudar a los padres y madres de familia de escasos recursos que no pueden mandar a los infantes a los colegios, pero el apoyo incondicional del Gobierno Nacional les ha garantizado la educación a estos niños y niñas para recibir el pan del saber dentro de las aulas de clases.

En la ciudad de Bluefields las victorias educativas son parte del diario vivir, al ver los beneficios y logros obtenidos para los mimados de la Revolución por parte del Gobierno sandinista.