Familias de Boaco participan de caminata «Sandino Sol De Libertad»

nicaragua

En homenaje a los 86 años del paso a la inmortalidad del General de Hombre y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, centenares de boaqueños participaron en la caminatas "Sandino Sol De Libertad, ¡Siempre Más Allá!", con la presencia de jóvenes estudiantes, militancia sandinista y pueblo en general.

Esta caminata dio inicio en el parque Héroes y Mártires, recorriendo las principales calles de la ciudad de dos pisos, donde los participantes mostraron mantas y afiches alusivos al heroísmo del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino, también se gritaron consignas respaldando a los programas de gobierno hasta llegar a la plaza Sandino de esta localidad.

El compositor de la canción ”Mi Comandante se queda“ del mariachi Azucena puso a bailar a todos con su nuevo tema ”Mi Comandante se quedó”.

Lee también: Masaya caminó en Sol de Libertad conmemorando al General Sandino

"Es algo muy importante caminar por el sol de la libertad de nuestro General Augusto C. Sandino. Vamos caminando muy alegres, por todos los ejemplos que nos dejó el y seguimos nosotros por más proyectos, por más paz, por todos los sueños que él tuvo planificado para nuestra patria en la educación, salud y bienestar para todos y todas las nicaragüenses", destacó Martha Hernández, participante.

"Estamos celebrando el 86 aniversario de la inmortalidad de nuestro General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino, un hombre que luchó para que este país fuera libre y hoy estamos gozando de esa libertad y de esa paz que tenemos todos los nicaragüenses, seguimos luchando como lo hizo Sandino, en esa lucha que dio su vida para que vivamos en paz", declaró  William Martinica, participante.

La participación de los jóvenes estudiantes le dio una gran vistosidad a esta caminata, que rinde honor a ese gran héroe nacional y un gran ejemplo de patriotismo como lo siguen siendo el gran General de hombres y mujeres libres.