Bluefields salió a las calles a conmemorar la vida de Sandino

nicaragua

Una caminata que llenó varias cuadras de la ciudad de Bluefields salió desde el Parque Reyes hasta la silueta de Sandino, en el Tecnológico de Bluefields.

Ese fue el inicio este viernes de las actividades donde se conmemoran los 86 años del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Durante la caminata los hijos e hijas de Sandino a todo pulmón gritaron consignas alusivas al General.

Lee también: Conmemoran en Jalapa el ejemplo histórico de luchas del General Sandino

nicaragua, sandino, bluefields, centro tecnologico, homenaje,

Legados importantes como el cooperativismo, la educación y el respeto a los derechos de los pueblos indígenas hoy se viven en el Caribe Sur del país.

La lucha del General Sandino se ve palpable en los cientos de proyectos que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ejecuta en beneficio del Pueblo Presidente.

Danilo Chang, ejecutivo del Gobierno Regional, dijo en entrevista al equipo de Crónica TN8 que los legados y objetivos del General "hoy son los distintos tipos de restitución de derechos a los hermanos del Caribe, casas dignas para el pueblo, educación en lenguas maternas gratuitas en todos los centros publicos, salud gratuita y de calidad en cada centro hospitalario, carreteras y un sin números de proyectos que hace el Gobierno sandinista".

Participación del pueblo

Niños, jóvenes y hasta ancianos participaron en esta caminata que finalizó en la silueta de Sandino, donde se hizo entrega de ofrendas florales.

nicaragua, sandino, bluefields, centro tecnologico, homenaje,

Israel Urbina, coordinador regional de la JS19J (Juventud Sandinista 19 de Julio), dijo que los grandes logros que la juventud ha recibido es gracias a los legados de Sandino como la educación gratuita, educación técnica para emprender y prosperar, los distintos espacios de recreación sana que se implementan desde los barrios con niños y jóvenes, entre otros.

El pueblo costeño también testificó el respaldo al Gobierno sandinista dirigido por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por tener en pie los principios del General Sandino.