Conmemoran en Jalapa el ejemplo histórico de luchas del General Sandino

nicaragua

Desde horas tempranas de este viernes 21 de febrero, militantes sandinistas en Jalapa depositaron ofrendas florales en el monumento al General Sandino en esta ciudad de Nueva Segovia, recordando el 86 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Sandino, símbolo de libertad, fue homenajeado por las autoridades municipales y militantes sandinistas quienes con mucho fervor revolucionario recordaron al libertador, quien mantuvo su lucha para derrocar a la dictadura somocista.

Te interesa: Policía de Matiguás recuerda legado histórico del General Sandino

nicaragua, sandino, jalapa, homenaje, conmemoracion,

Para Juan Molina Reyes, vicealcalde de Jalapa, recordar a Sandino es recordar su lucha, "es sintetizar su legado en cada uno de las obras y proyectos que día a día desarrollamos desde nuestro Frente Sandinista. No hay mejor manera de dar homenaje que hacer cumplir los sueños de Sandino en una Nicaragua donde reine la paz, la tranquilidad, la seguridad".

"Pero sobre todo hacer cumplir los sueños de Sandino es masificar su lucha, dar a conocer a las nuevas generaciones por quien tenemos esta Nicaragua que hoy vivimos gracias a un hombre que mantuvo su fidelidad a sus principios, ideales que hoy son masificados cuando llevamos una sonrisa a nuestras familias a través de esa lucha permanente en contra la pobreza, de la ignorancia", aseveró.

Sandino es ejemplo de soberanía

nicaragua, sandino, jalapa, homenaje, conmemoracion,

"Cuando el General Sandino marchó a las montañas junto a su ejército loco, fue para combatir a las tropas enemigas, creyendo que un día Nicaragua sería libre, es por eso que hoy estamos aquí para decirle a Sandino, aquí están tus hijos, aquí está la juventud para seguir haciendo realidad cada uno de tus sueños en esta Nicaragua bendita y siempre libre", expresó Bayardo Blandon González, miembro de Juventud Sandinista en Jalapa. 

Norma Hernandez, militante sandinista, dijo que "las mujeres reconocemos su lucha, un hombre ejemplar que nos ha enseñado a caminar para avanzar, un hombre que puso su amor, su solidaridad, por cada familia nicaragüense. A 86 años de su paso a la inmortalidad Sandino es y seguirá viviendo en nuestros corazones".

El General de Hombres y Mujeres Libres es recordado como un símbolo de unidad, hombre visionario de la paz y la libertad entre los pueblos.