Conmemoran en Ocotal el legado eterno del General Sandino

nicaragua

86 años del tránsito a la inmortalidad del Gigante de América, el General Augusto C. Sandino, fueron conmemorados en Ocotal por la militancia sandinista, trabajadores, mujeres, hombres y jóvenes que reconocen su legado de dignidad y patriotismo.

Durante toda la mañana con entusiasmo y compromiso depositaban flores, coreando consignas y dedicando serenata con banda filarmónica en el monumento al General de Hombres y Mujeres Libres, ubicado en la entrada sur de la ciudad, manifestando un compromiso con el ideario del más grande héroe que ha dado la patria.

Lee también: Instituciones rinden homenaje a Sandino en la Loma de Tiscapa

“El legado del General Sandino hoy se traduce en la persona del Comandante Daniel Ortega y la nueva generación de nicaragüenses, a través de la Juventud Sandinista, que sigue su legado con compromiso hacia el máximo exponente de la dignidad nicaragüense, por quien seguimos avanzando en rutas de bienestar y prosperidad”, dijo Maxwell Urcuyo Morán, secretario político del FSLN, en Ocotal

nicaragua, sandino, homenaje, ocotal, soberania,

Para Arzady Cáceres, coordinador de Juventud Sandinista en Nueva Segovia, el legado del General Sandino es “un legado eterno de soberanía, de paz y de libertad y que hoy la juventud lo vive practicando el legado del General Sandino con el aporte a la paz de este país, estudiando, trabajando, haciendo deporte, cultura y cuidando la madre tierra".

Ejemplo de valores y principios

“Estamos siguiendo sus principios y valores, sobre todo ese ideario que solo Sandino donde todos y todas pudiéramos ser tratados por igual y ahí estamos las mujeres”, expresó Ayesa Valladares, de la dirigencia sandinista en Nueva Segovia. 

Agregó que “las mujeres nos sentimos representadas en la lucha del General Sandino porque vino a reivindicar todo lo referido a los derechos humanos, y la lucha de Sandino nos ubica a las mujeres en el centro de la participación en todos los ámbitos, instalando los principios de dignidad en Nicaragua y materializado en la mujer, porque hoy tenemos derecho a la educación, salud, a ser partícipes de la elección”.

nicaragua, sandino, homenaje, ocotal, soberania,

El Comisionado Mayor Carlos Martínez Leytón, jefe de la Policia Nacional en Nueva Segovia, dijo que hoy es un día muy especial para Nicaragua, "donde le rendimos honor a nuestro General de Hombres Libres por la gran gesta heroica que desempeñó".

“Un legado que será recordado  eternamente y que como policía honramos ese gesto, colocándole flores y agradeciendo por su lucha que ha permitido que hoy vivamos en paz y tranquilidad