Estelianos conmemoran 86 años del paso a la inmortalidad de Sandino

nicaragua

En horas de la mañana del viernes 21 de febrero la Policía Nacional y las familias estelianas conmemoraron 86 años del paso a otro plano de vida de Augusto C. Sandino, con una actividad que se realizó en la salida sur de Estelí.

“Para todas las familias Sandino significa un legado importante. Los segovianos tenemos un vínculo moral, todo lo que él hizo en defender al país contra el somocismo. Como sandinistas ahí está nuestra identidad y raíces, siempre estará presente en todo lo que se haga para el desarrollo de Nicaragua”, manifestó Payo Raudez, secretario político.

nicaragua, esteli, sandino, homenaje, conmemoracion,

Lee también: Sandino, el aliciente de las luchas latinoamericanas contra el imperialismo

86 años han pasado del aquel héroe que defendió a su país con su vida siendo recordado por los nicaragüenses como el General de Hombres y Mujeres Libres, cada habitante de la ciudad de Estelí conmemora esta fecha histórica.

Ofrenda floral

Miembros de la institución de orden público, población, entre otras instituciones colocaron ofrendas florales en el monumento de Sandino, el líder de la resistencia popular, ubicado en la salida sur de la ciudad frente al centro escolar instituto Francisco Luis Espinoza.

nicaragua, esteli, sandino, homenaje, conmemoracion,

“Estamos conmemorando el paso a la inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, cada año honramos a este héroe, nos trasladamos al monumento en la salida sur para depositar ofrendas florales como ese gesto de cariño hacia él y respeto. Aunque no esté con nosotros, pero seguimos sus ideales su firmeza con el Frente Sandinista, hoy es una fecha histórica no solo para Estelí, sino para toda Nicaragua”, expresó Alejandro Ruiz, comisionado mayor, jefe de la policía de Estelí.   

Todos los 21 de febrero se conmemora el paso a la inmortalidad del guerrillero defensor de la paz y soberano, Augusto C. Sandino.