Energía eléctrica llega a las comunidades de Murra, Nueva Segovia

nicaragua

La energía eléctrica se ha convertido en un elemento indispensable para la vida cotidiana del ser humano, es por eso que el Gobierno de Nicaragua continúa llevando el fluido eléctrico a las familias de todos los departamentos y municipios del país.

La tarde de este jueves 20 de febrero, habitantes de la comarca California, en el municipio de Murra perteneciente al departamento de Nueva Segovia, inauguraron el proyecto de electrificación que contempla la instalación de 9.27 km de red eléctrica, beneficiando a 106 familias en la localidad.

Te recomedamos: Arranca plan para evitar incendios forestales en Somoto

Santiago, representante del Gobierno de Nicaragua en Murra, recalcó que es la buena voluntad de un Gobierno Sandinista que garantiza seguridad, tranquilidad y bienestar para las familias en todos los rincones del país.

El líder político enfatizó que, con la inauguración de este proyecto, las familias podrán mejorar su calidad de vida, logrando ser los principales protagonistas de los programas y proyectos que ejecuta el Gobierno central.

María Inés Valdivia, pobladora de la zona, refirió que "hoy dejamos atrás los candiles, el ocote, por qué tenemos un servicio de energía eléctrica que era añorado por nosotros, por años pasamos esperando este proyecto que hoy se nos hizo realidad, gracias al Buen Gobierno Sandinista y a nuestro Presidente que se preocupa por las familias más necesitadas". 

Valdivia dijo que es necesario que continúe este proyecto, para que más familia sean beneficiadas, "hoy somos nosotros pero sabemos que cada día el Gobierno continúa trabajando para garantizar el bienestar a las familias".

Jorge Pineda irías, otro de los beneficiarios, expresó sentirse agradecido con el Gobierno por los esfuerzos que se hacen para garantizar mejores condiciones de vida, "hoy mis niños ya tendrán como divertirse, nos compramos un televisor para que juntos, como familia, compartamos momentos en familia, así mismo ya tenemos nuestros electrodomésticos para hacer de nuestra estadía más confortable, en nuestro humilde hogar", refirió el poblador.

6 millones 842 mil 160 córdobas fue la inversión que realizó el Gobierno Sandinista, logrando alcanzar más del 97 % de cobertura eléctrica a nivel nacional.