Lanzamiento regional en Bilwi del plan sin drogas, paz y porvenir 2020

nicaragua

La tarde de este jueves, instituciones del Estado en la ciudad de Bilwi, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, realizaron el lanzamiento regional del plan 2020: “Mi vida sin drogas, paz y porvenir”, iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la Policía Nacional para Bilwi y Waspam, dijo que “esta campaña está orientado por nuestro presidente, siempre orientado a la prevención, el abuso y consumo de drogas. Por ley a la policía le corresponde el enfrentamiento directo contra los expendios de drogas, narcotráfico y crimen organizado que tiene que ver con el trabajo preventivo”. 

Te interesa: Anuncian importante infraestructura para el turismo en San Juan del Sur

nicaragua, drogas, consumo, bilwi, caribe, salud,

Así mismo exhortó a los padres de familias a cuidar a sus hijos que se encuentran en riesgo. “A los padres de familia les aconsejamos trabajar desde el seno del hogar la formación de los niños y adolescentes, trabajar en función de detectar a tiempo el riesgo que presentan los hijos en caer en las drogas”, refirió el jefe policial.

Trabajo interinstitucional

Por su parte Enrique Beteta, viceministro de salud, informó que se han conformado equipos de diferentes instituciones que están trabajando en función de evitar que los jóvenes caigan en adicciones, de igual forma se trabaja en rescatar a aquellos jóvenes y adolescentes que ya están metidos en el mundo de las drogas.

nicaragua, drogas, consumo, bilwi, caribe, salud,

El plan se estará desarrollando en todos los colegios del país, con el objetivo de apartar a la juventud de las drogas, alcohol y otras sustancias que perjudican a las familias. 

La Policía Nacional y estudiantes acompañaron la marcha que partió desde el centro escolar Julio Bucardo y culminó en el Polideportivo Ferrera Dixon de esta localidad.

El mensaje es uno solo: Decir no a las drogas porque perjudican al consumidor como a su entorno familiar.