Madriz oferta atractivos turísticos únicos en el plan verano 2020

nicaragua

En Madriz este jueves 20 de febrero las autoridades del Gabinete de Turismo realizaron el lanzamiento del plan verano 2020, “Nicaragua toda Dulce con Amor para Vos”.

El evento se desarrolló en el geositio Laguna La Bruja del municipio Las Sabanas, con el objetivo de presentar a la población nicaragüense atractivos turísticos en los nueve municipios. 

La Policía Nacional está trabajando en el plan verano con el objetivo de preservar la vida de las personas, prevención de accidentes y protección de ciudadanos que se movilizan a centros turísticos. 

Te interesa: Anuncian importante infraestructura para el turismo en San Juan del Sur

“Considerado Madriz, el departamento más seguro del país, por lo tanto les decimos a los turistas nacionales y extranjeros que visiten este departamento porque hay seguridad y paz”, mencionó el comisionado mayor Javier Martínez, jefe policial de Madriz

nicaragua, madriz, turismo, plan verano, seguridad,

Entre las actividades institucionales se destacan los concursos de comidas de Cuaresma el sábado 28 de marzo en el Parque Miguel Ángel Ortez, de Palacagüina, y para el concurso nacional la ciudad de Somoto será sede del evento, con participación de 15 departamentos y dos regiones autónomas. 

En la semana mayor estarán organizando festivales de música, pasarelas de la temporada, elección de la chica y chico verano y además la bienvenida de turistas en el puesto fronterizo El Espino.  

En el departamento son 18 atractivos turísticos autorizados por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, para que las familias disfruten su estadía en Madriz. Entre estos está el Cañón de Somoto, Laguna La Bruja y centros recreativos en todos los municipios del departamento.

“Nosotros nos hemos estado preparando para que la población se sienta protegida mientras disfruta de nuestros balnearios”, expresó el capitán Norwin Báez, de la Dirección General de Bomberos.  

nicaragua, madriz, turismo, plan verano, seguridad,

Conocer primero Nicaragua

Desde el gabinete se hace la invitación a la población para conocer nuestra patria, practicando el turismo local en compañía de familiares y amigos para disfrutar de las maravillas que ofrece la naturaleza en cada rincón del país.

“Estamos con optimismo, esperando el pronunciamiento de la UNESCO de la propuesta del proyecto Geoparque Río Coco”, mencionó Marcio Rivas, del gabinete de turismo en Madriz. 

De ser nominado este territorio, Geoparque Río Coco será el primer Geoparque en Centroamérica y el 5to de Latinoamérica para impulsar estudios científicos, turismo y fortalecer la identidad cultural.