Masaya cuenta con clínica de manejo holístico del dolor

nicaragua

Este miércoles fue inaugurado en el hospital de referencia regional Humberto Alvarado Vásquez, la clínica de manejo holístico del dolor, bajo el nombre Comandante Camilo Ortega Saavedra.

El objetivo principal es brindarle atención de calidad a la población con terapias complementarias como la acupuntura, terapia de flores bach y terapia neural. 

“Una clínica más dentro de lo que es la medicina natural y terapias complementarias, como un derecho que nuestro presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario cada día entregan cosas nuevas a la población, como parte de la restitución de derechos, de la salud, hay aquí una nueva clínica que se llama clínica del manejo holístico del dolor”, dijo el doctor Erick Gutiérrez, director del hospital de Masaya.

 Añadió que esto viene a complementar a lo que ya hay en la clínica de terapia complementaria y también otra clínica que existe ubicada en fisioterapia.

 “La verdad que es otra alternativa, porque sabemos que la medicina clásica prescribe tratamientos que a veces son muy costosos, a veces tienen que caer en manos privadas para ir a tratarse un problema y además las reacciones que conllevan un tratamiento especializado, esta clínica va a ofrecer la atención gratuita, la entrega de medicamentos gratuito, también un seguimiento subsecuente para todos nuestros pacientes”, describió el doctor Gutiérrez.

Terapias para el dolor

En esta clínica se tratará problemas de la salud con diferentes terapias, como las flores de bach, la acupuntura, entre otros.

La psicóloga Martha Lorena, especialista en terapias floral, explica los beneficios de la terapia de flores de bach. 

“Para los que trabajaban, sufren de soledad, sufren de incertidumbre, para los que sufren por los demás y para los que tienen falta de fe, estas terapias florares, las esencias florares son para manejar nuestras emociones y nos permiten tener energía”, destacó.

Lee también: Inauguran más de 4 mil metros de caminos productivos en el Caribe Norte

“Mejora el estado general del paciente en un 80%, el paciente muestra mejoría, puede ser en la primera sesión a como puede ser una recuperación tardía que pueda realizarse dos tres aplicaciones semanal, los pacientes van a ser remitidos por los diferentes servicios ya sea ortopedia o consulta externa”, enfatizo Javiera Briceño, fisioterapeuta. 

Cabe destacar que la población puede acceder a todos estos servicios de la salud de manera gratuita, pues así lo garantiza el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional. 

“Para beneficio de la población de Masaya, trataremos problema musco esquelético, personas con dolores lumbares, hombros dolorosos, parálisis faciales”, refirió la fisioterapeuta Miriam del Carmen Pérez. 

Es muy beneficiosa, porque cuando siento mucho dolor he venido y me han atendido, espero en Dios mejores mis dolores, dolor en el hombro derecho, como soy diabética, da mucho problema, tanto en el páncreas, riñón, el hígado”, dijo la paciente María Calero. 

La nueva clínica Comandante Camilo Ortega Saavedra, pretende atender al menos unos 150 protagonistas mensuales.