MINED Inicia entrega de paquetes y maletines escolares en Jinotega

nicaragua

En horas de la tarde del martes, con un acto central que se desarrolló en la escuela José Dolores Rivera de Jinotega, el Ministerio de Educación (MINED) inició la entrega de paquetes escolares a niños y niños, así mismo maletines para docentes.

Jaime Zeledón, delegado departamental del MINED, manifestó: "Estamos hoy con alegría restituyendo un derecho que nuestro Gobierno está haciendo a través del Ministerio de Educación la entrega de 85 mil paquetes escolares en todo el departamento, que se estarán entregando en la educación inicial, primaria regular, secundaria y primaria en el campo, y más de 20 mil maletines para nuestros docentes".

Lee también: Estudiantes reciben medios tecnológicos en Matiguás

"Esto es parte del amor y compromiso que tiene nuestro presidente Daniel Ortega hacia la niñez y la adolescencia de nuestro país, ya que estas mochilas con útiles escolares vienen a compartir alegría en los estudiantes y motivarlos en su año escolar", concluyó Zeledón. 

nicaragua, jinotega, paquete escolar, educacion, clases,

A esta actividad también asistieron padres y madres de familia para acompañar a sus hijos, quienes con mucho entusiasmo y alegría esperaban recibir sus paquetes escolares.

Apoyo integral a la educación

Esperanza Navarrete, madre de familia, expresó sentirse muy alegre y agradecida por que el Gobierno sandinista del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, es el único que les ayuda a los hijos de las familias nicaragüenses, beneficiándoles con la entrega de cuadernos, lápices, mochilas, lo que se convierte en un ahorro para la economía familiar.

nicaragua, jinotega, paquete escolar, educacion, clases,

Por su parte Juana Rodríguez, otra madre de familia, destacó: "Hay padres que no tenemos con qué comprarle los alistos (útiles) de clase para nuestros hijos, esto ya es una ayuda, gracias a Dios y al Gobierno por que estamos recibiendo todos en general esta mochila que trae cuadernos, lápices, estuches y otros útiles necesarios para el estudio de nuestro hijos". 

Cabe destacar que la entrega de estos paquetes se realizará en todos los centros y núcleos educativos de la zona urbana y rural de los ocho municipios del departamento de Jinotega.