Rehabilitan casa materna en Santa María de Pantasma, Jinotega

nicaragua

La mañana del martes 18 de febrero, una casa materna más fue rehabilitada en el departamento de Jinotega, esta vez en el municipio Santa María de Pantasma.

El proyecto hoy hecho toda una realidad, fue posible gracias a las buenas gestiones del Gobierno sandinista y la solidaridad de la hermana república de China Taiwán. 

Lee también: Hospital de Nueva Segovia con avance del 18.37% en su construcción

"La rehabilitación de esta casa materna consistió en el mejoramiento de baterías hidrosanitarias, la cocina, piso, cielo raso, fachada de la casa, avituallamiento. La casa tiene diferentes mejoras, hay que destacar que luego de estas rehabilitaciones las casas maternas salen como nuevas. Estamos muy contentos y satisfechos con este proyecto y comprometidos a seguir apoyando", manifestó Jaime Chin-Mu Wu, embajador de China Taiwán

nicaragua, casa materna, jinotega salud, santa maria de pantasma,

Juana Rizo, protagonista, dijo: "Está excelente este proyecto de rehabilitación de la casa materna, porque uno en su casa no es lo mismo como estar aquí, porque acá uno viene a descansar, aprender sobre el embarazo, a hacer manualidades, y si a uno se le complica el parto acá recibimos inmediatamente atención médica. Y en casa no es así, estoy muy contenta de haber estado acá alojada durante mi embarazo". 

Compromiso con la salud del pueblo

Durante el año 2020 se estará efectuando en toda Nicaragua la segunda etapa de este emblemático proyecto que impulsa el Gobierno nacional, con la construcción y remodelacion de más casas maternas.

nicaragua, casa materna, jinotega salud, santa maria de pantasma,

Enrique Beteta, viceministro de salud, destacó que "este proyecto tuvo un costo de 170 mil córdobas, equivalente a 5 mil dólares donados por el hermano gobierno de Taiwán. Esto es parte del trabajo realizado, en todas las casas maternas del país donde hemos estado visitando, llevando más progreso".

El Gobierno Central de Nicaragua a través del emblemático proyecto de Casas Maternas, espera continuar disminuyendo la mortalidad materna e infantil garantizando todas las condiciones de salud y atención médica necesaria por medio del Ministerio de Salud.