Plan «Mi vida sin Drogas, Paz y Porvenir» se ejecutará en Bluefields

nicaragua

Jóvenes estudiantes de varios centros escolares de Bluefields tuvieron la oportunidad de conocer sobre el plan a ejecutarse este 2020 por parte del Ministerio de Gobernación, donde ellos son los principales protagonistas, con el objetivo principal de apartar a la juventud de las drogas, alcohol y cualquier otro tipo de sustancias que puedan destruir la vida de estos jóvenes, que son el futuro del país.

Tres objetivos principales son los que en el plan se ejecutarán : 

1- Desarrollar conciencia personal y colectiva sobre prácticas saludables para vivir con dignidad, paz y libre de adicciones a drogas, desde nuestro modelo de responsabilidad compartida.

2- Acompañar a jóvenes y familias que viven o han vivido situaciones de adicciones a drogas en los procesos de abandono de esas adicciones y de vida plena.

3- Elevar capacidades y habilidades en adolescentes, jóvenes y familias para la prevención de adicciones a drogas.

nicaragua, prevencion de drogas, juventud, migob, consumo de drogas, expendio, bluefields,

Te recomendamos: Nicaragua desarrolla acciones para fortalecer el sector pesca

Así lo dio a conocer la ministra de Gobernación, Cra. María Amelia Coronel, en la presentación de este plan estratégico que promete el involucramiento de varias instituciones de Gobierno con el fin de salvaguardar a jóvenes del consumo de drogas.

Ministerios como el de la Familia, Educación, Salud, Policía Nacional a través de la casa de jóvenes y de otras áreas que trabajan directamente con la juventud, el aporte del Centro Psicosocial CAPS, Juventud Sandinista, entre otras, serán apoyo para que este plan se lleve a cabo.

nicaragua, prevencion de drogas, juventud, migob, consumo de drogas, expendio, bluefields,

El trabajar directamente con las familias para sentar bases y hacer el trabajo con mayor conciencia es una de las estrategias a poner en práctica.

Una de las prioridades del Gobierno Nacional es garantizar una mejor calidad de vida a la juventud a través de la prevención de consumo de sustancias alucinógenas, es por ello que este año el Ministerio de Gobernación ha declarado un ALTO a través de este plan estratégico. 

nicaragua, prevencion de drogas, juventud, migob, consumo de drogas, expendio, bluefields,

Cabe señalar que instituciones como la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, a lo largo de estos 13 años de Buen Gobierno, han mantenido permanente el muro de contención al crimen organizado y tráfico internacional de droga, logrando grandes resultados como el no abastecimiento de droga dentro del país.