Imparten charla sobre violencia intrafamiliar en comunidad de Estelí

nicaragua

Los habitantes de la comunidad La Quinta, en la carretera que une a la ciudad de Estelí con el municipio jinotegano La Concordia, por parte de una brigada médica de Boston que también lo integran sociólogos y trabajadores sociales, recibieron una charla para prevenir y enfrentar la violencia intrafamiliar.

“Decidimos visitar las comunidades para brindar esos conocimientos a los habitantes sobre la violencia, porque a veces se está violentando y no se dan cuentan porque así es su forma de vivir, pero ya ellos saben cómo deben de hablar con sus hijos, esposas y amigos, ahora ya saben cómo actuar a como se debe porque todos merecemos respeto y amor. Esto puede ser un ejemplo para otros países”, dijo Luz López, docente de la Universidad de Boston.

Lee también: Médicos de Boston brindan atención sanitaria en comunidades de Estelí

nicaragua, violencia, esteli, charla, brigada medica, boston,

En años anteriores en la zona rural eran frecuentes estos casos de violencia, pero las instituciones del Gobierno central junto con autoridades municipales se han tomado la tarea de visitar cada vivienda y realizar actividades para que cada hombre cambie su forma de actuar ante sus hijos, esposa y sociedad.

Importancia de las charlas

"Estas charlas son necesarias para todos los habitantes de la comunidad, porque a veces, muchas veces desconocemos como mujeres sobre cómo se origina el maltrato en la casa. También nos explican nuestros derechos y deberes. En mi experiencia ya sé cómo evitar la violencia y saber cómo actuar sabiamente; todo esto que nos están compartiendo nos comprometemos en hablarles a otras personas sobre este tema”, dijo Araceli Galeano, habitante de la comunidad La Quinta.

nicaragua, violencia, esteli, charla, brigada medica, boston,

Las familias que participaron en la charla expresaron de cómo han cambiado sus vidas al momento que han puesto en práctica los buenos valores, una actitud que ha mejorado el entorno familiar.