Estudiantes reciben medios tecnológicos en Matiguás

nicaragua

Este martes se recibieron los medios tecnológicos para el mejoramiento de la calidad educativa por medio de aulas digitales en Matiguás.

El importante programa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se ejecuta en cuatro centros educativos en el municipio matagalpino, que son el colegio José Santos Zelaya, escuela Alicia González, colegio Miguel Larreynaga y el instituto Antonio Soldano de la comunidad del sitio histórico Pancasán.

Te interesa: Comunidad educativa recibió maletines y paquetes escolares en Jalapa

Vale mencionar que la entrega de las aulas móviles es de gran beneficio para los estudiantes de los centros escolares y esto les permitirá fortalecer y facilitar su aprendizaje en las diferentes asignaturas.

nicaragua, colegios, matiguas, aula digital, tecnologia, educacion,

"Estamos haciendo la entrega oficialmente del beneficio de un proyecto llamado Nica Tablet y estamos celebrando en todo el municipio matiguaseño, departamento de Matagalpa, con cuatro aulas digitales móviles”, apuntó la profesora Emma Reyes, directora del colegio José Santos Zelaya.

"Esto es algo nunca visto en nuestro país, porque solo el Frente Sandinista restituye los derechos de nuestros estudiantes sin ninguna distinción. Hoy hacemos entrega de estos equipos a cuatros diferentes centros educativos de este municipio", expresó el delegado municipal del Ministerio de Educación, compañero Juan Alcides Bravo Mendoza.

Trabajo en el modelo de alianza

nicaragua, colegios, matiguas, aula digital, tecnologia, educacion,

“Realmente abona a una educación de calidad, a una educación en valores, integral y que con toda certeza vamos a ir avanzando y trascendiendo en los próximos años”, mencionó la directora del centro educativo José Santos Zelaya, profesora Reyes.

"Estas computadoras son un instrumento importante para el desarrollo de la educación en nuestro país y este es un programa de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación para mejorar la calidad y calidez de la educación y más de 400 estudiantes de este centro educativo Alicia González, serán beneficiados y le damos gracias al Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo en apoyar a los estudiantes nicaragüenses", afirmó el profesor Adalberto Alvarado Díaz, subdirector.