Fabuloso cierre en Granada del 1er Festival Internacional de las Artes

nicaragua

Este domingo 16 de febrero familias granadinas, turistas nacionales y extranjeros vivieron el último día del primer Festival Internacional de las Artes 2020, actividad que se desarrolló en Granada y ciudades como Estelí, Matagalpa, León y Managua.

El festival fue en honor al ilustre poeta nicaragüense Rubén Darío bajo el lema “aquí nos ilumina un sol que no declina”, donde participaron más de 40 países.

Lee también: Nandaime: 8vo Festival Internacional del Bolero culmina con éxito

Esto ha sido todo un éxito y ha ayudado muchísimo el aporte de las alcaldías de Matagalpa, Estelí, León, Managua y Granada revista cultural”, dijo Ramón Rodríguez, quien formó parte de la organización del primer Festival de las Artes 2020.

nicaragua, granada, festival de las artes, culminacion, cultura,

En Granada el festival contó con más de 6 escenarios, entre ellos la antigua fortaleza La Pólvora, el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura, Hotel Granada, el Museo Convento San Francisco, Casa de los Tres Mundos y la plaza central de la ciudad.

“Hemos gritado desde lo más profundo de nuestros corazones, que viva la poesía, que viva el teatro, que viva la música, la danza, que viva el primer festival internacional de las artes”, dijo Humberto Avilés, quien es parte del comité organizador del festival.

nicaragua, granada, festival de las artes, culminacion, cultura,

Ferias, pasarelas y conciertos

La agenda del festival para cada día estaba cargada de mucha cultura, arte y creatividad.

En los más de seis escenarios se logró dar a conocer los talentos de muchos nicaragüenses y la cultura internacional.

“Mi propuesta de arte es una propuesta nueva, se trata de recolectar troncos de las playas y reciclarlos”, dijo Ariel Rodríguez, artista nicaragüense.

nicaragua, granada, festival de las artes, culminacion, cultura,

La plataforma Nicaragua Diseña realizó pasarela y una exposición permanente en el Convento San Francisco, ahí miles conocieron del arte y la moda.

Para la alcaldesa de Granada, Julia Mena, este festival fue una oportunidad para afianzar el turismo y levantar la economía en todos los aspectos de la ciudad.