Matagalpinos disfrutaron del hípico en celebración de su aniversario

nicaragua

Las fiestas del aniversario de Matagalpa anunciadas por las autoridades departamentales se han desarrollado en el mes de febrero, una de ellas es el tradicional hípico que se llevó a cabo con toda tranquilidad, alegría, colorido y sobre todo la buena participación de la población.

El evento dio inicio en el campo Elías Alonzo, donde se congregaron caballistas de diferentes partes del departamento y del país, cada uno exhibiendo sus hermosos corceles de raza pura y quienes aprovecharon estas actividades para demostrar las destrezas que sus caballos han practicado por días y que están listos para salir a las calles a dar lo mejor de sí.

Te interesa: Héroes y Mártires de San José de las Mulas, ejemplo de amor a Nicaragua

nicaragua, hipicos, matagalpa, celebracion, aniversario,

En estos hípicos no podemos pasar por desapercibido a los que también participan de forma pintoresca montando sus bueyes. Es importante mencionar que quienes los montan por naturaleza son niños o niñas y van acompañados por un adulto para evitar que el animal vaya a tener una reacción.

Recibimiento con afecto

Los caballistas que llegaron de diferentes puntos del territorio nacional expresaron su agradecimiento por el calor humano de los matagalpinos. 

Donald Treminio quien llegó de Ciudad Darío dijo que “estamos en la ciudad que es una perla, la Perla del Septentrión, celebrando todos junto los 158 años de esta ciudad. Estamos felices ya que andamos tranquilos gracias a la paz que hoy tenemos, una paz que Dios nos da y que viva Matagalpa”.

nicaragua, hipicos, matagalpa, celebracion, aniversario,

Winston Montenegro también expresó que “todos estos eventos son para el disfrute de las familias, la gente ha salido a las calles y está feliz, eso a nosotros nos alegra que sea para recreación de todos”. 

Otro montado aseguró que este hípico es dedicado a todas las mujeres del país por estar en el mes del amor y la amistad. "No puede haber estas fiestas si no tomamos en cuenta a la mujer”, afirmó el señor matagalpino.