Jóvenes entregan paquetes alimenticios en comunidades de Ometepe

nicaragua

Desde muy tempranas horas del lunes chavalos de la Juventud Sandinista 19 de Julio, se movilizaron hacia las comunidades Las Pilas, Urbaite, Ciudadela Alexandra Barahona y San José del Sur, en la Isla de Ometepe, para entregar paquetes alimenticios.

Estos son enviados con mucho cariño y solidaridad por parte del Gobierno nicaragüense, el cual envía a las madres de héroes y mártires y casos críticos del municipio Altagracia.

Te interesa: Familias de Madriz reciben paquetes alimenticios

Más de 100 paquetes fueron entregados en total, por su parte estas familias con mucha alegría expresaron su agradecimiento al Gobierno sandinista presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo. 

nicaragua, isla de ometepe, paquete alimenticio, entrega, juventud sandinista,

Esta importante entrega garantiza la alimentación en la mesa de estas familias isleñas, que en algunos casos son de escasos recursos, sin embargo esta ayuda viene a complementar las necesidades en cada uno de estos hogares.

Entrega en la puerta de cada hogar

Los jóvenes recorrieron cada comunidad, casa a casa, entregando estos paquetes

Doña Maribel Ortíz es una de las personas que recibió este paquete, ella es madre de una niña con discapacidad, casos críticos como estos son apoyados con estos paquetes alimenticios que ayudan de gran manera a la economía familiar.

“Me siento alegre, gozosa que me están ayudando, que Dios le dé fuerzas y salud al Comandante para que continúe ayudando al pueblo”, dijo doña Maribel, habitante de la comunidad San José del Sur.

nicaragua, isla de ometepe, paquete alimenticio, entrega, juventud sandinista,

Frijoles, arroz, azúcar, aceite entre productos de la canasta básica conforman este paquete que mes a mes es entregado en cientos de hogares de todo el país.

Este importante programa social es parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno central; familias del Oasis de Paz son testigos y protagonistas del avance que ha tenido Ometepe en distintos aspectos y que ha sido posible gracias al compromiso asumido desde el 2007, mismo que continuará llevando el progreso a cada rincón de Nicaragua.