Héroes y Mártires de San José de las Mulas, ejemplo de amor a Nicaragua

nicaragua

El municipio de Matiguás, en el departamento de Matagalpa, año con año conmemora a los Héroes y Mártires de San José de las Mulas, jóvenes que ofrendaron sus vidas por una Nicaragua en paz y bien, que hoy es una realidad con el buen gobierno sandinista.

Juventud Sandinista, pobladores de San José de las Mulas, madres de Héroes y Mártires y sobrevivientes, participaron del homenaje en el 37 Aniversario de la gran Gesta Heroica de estos 23 jóvenes.

Dando continuidad a los pensamientos e ideales de Sandino y abocados a servirle a la patria, los jóvenes del Batallón 30-62 fueron asesinados por un grupo de más de 600 hombres armados, en la comarca de San José de las Mulas, en el departamento de Matagalpa, un 27 de febrero de 1983.

matagalpa, aniversario, homenaje, san jose de las mulas,

Marvin Vallecillo Mayorga mencionó que, "el legado que nos dejaron estos jóvenes, fue su ejemplo, sus principios revolucionarios, amor a Nicaragua, amor a la paz y al porvenir".

Desde el 1 de febrero, el municipio de matiguás inició la jornada de conmemoración a estos héroes de la paz y la revolución, con una serie de actividades deportivas, recreativas, culto de oración y otras actividades.

El Secretario político de Matiguás, Guadalupe López, expresó que hoy se cosechan esos frutos de los 23 muchachos de Juventud Sandinista, que abonaron con su sangre estas tierras, teniendo paz, tranquilidad, salud, desarrollo en familia y comunidad.

Olga Manzanares Morales, madre de Carlos José Lacayo, se mostró emocionada al recordar que la sangre de su hijo no fue derramada en vano, ya que el buen gobierno ayuda al más desposeído, los sentimientos de esos 23 jóvenes, asesinados mientras servían a su patria.

matagalpa, aniversario, homenaje, san jose de las mulas,

Doña Vilma Rosa Alvarado Reyes, madre de César Balladares, expresó que su hijo entregó su vida por su patria.

"Los ideales de mi hijo y los otros jóvenes era enseñar y apoyar a los más pobres y eso ha cumplido nuestro buen gobierno con el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; y aunque nos duele la perdida de nuestros hijos, sabemos que valió la pena esa lucha", subrayó.

Como parte de la conmemoración, este año se inauguró un monumento en homenaje a estos 23 compañeros.

matagalpa, aniversario, homenaje, san jose de las mulas,