Culmina con éxito el Festival Internacional de las Artes en Estelí

nicaragua

El príncipe de las letras castellanas Rubén Darío sigue y seguirá siendo un orgullo para el país, los nicaragüenses se identifican cada vez que leen y declaman sus poemas.

Lea también: Tecnológico de Ocotal inicia curso de fin de semana

En la ciudad de Estelí se realizó por tres días el Festival Internacional de las Artes en honor a este gran hombre.

"Fueron espacios donde la población disfrutó las diferentes actividades en honor a Rubén Darío, siempre tenemos que recordar y admirar como nicaragüenses que somos. El Ministerio de Educación es el encargado de que en cada centro escolar del departamento hable a los estudiantes del príncipe de las letras castellanas", manifestó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.

Con un acto especial las autoridades municipales culminaron esta actividad, los habitantes disfrutaron de diferentes números culturales.

"Como joven me siento muy orgulloso de que las autoridades de Estelí siempre estén dando a conocer la vida de Rubén Darío, fueron varios días que estuvo esta fiesta de cultura y poesía, no solo nosotros disfrutamos esto, sino también los turistas nacionales y extranjeros que nos visitaron, la Policía Nacional nos brindó esa seguridad que tanto necesitamos", recalcó Álvaro Herrera, habitante.

Roberto Loaisiga es un reconocido poeta y pintor en el diamante de las Segovias y expresó que realizar este festival en algunos departamentos de Nicaragua fue una de las mejores iniciativas por parte del gobierno central

También las autoridades aprovecharon el espacio para seguir promoviendo la paz en cada familia y que la practica de los buenos valores en los hogares sea una de las mejores maneras para vivir, trabajar y estudiar en un ambiente de tranquilidad.