Tecnológico de Ocotal inicia curso de fin de semana

nicaragua

Estudiantes del Centro Tecnológico de Ocotal desarrollan sus clases en ambientes de paz al iniciar este sábado 15 de febrero las clases de Educación Técnica y de profesionalización de fin de semana.

Lea también: Corto circuito de poste de energía alarma a estudiantes en Chontales
 
Danni Moreno, subdirector del Tecnológico en Ocotal informó que inciden en tres ramas de la educación técnica y de profesionalización: Industria y Construcción, Comercio y Servicio y Agropecuario Forestal.

700 nuevos ingresos

El Centro Tecnológico de Ocotal, recibe en modalidad sabatina a más 700 protagonistas de las carreras de Técnico General en: Maestro de Obras, Topografía, Administración y Contabilidad.

Moreno informó que entre los cursos de mayor demanda están la Administración de Fincas Cafetaleras, Catación de café, Barismo, Reparación de Motocicletas, Topografía, Electricidad Residencial, Inglés, Serigrafía, entre otras temáticas acordes a la demanda de la población.

"Hoy muy alegre de estar recibiendo a hombres y mujeres con ese ímpetu de querer capacitarse, aprender, emprender y prosperar, es precisamente la estrategia en busca del desarrollo en nuestra linda Nicaragua como parte del esfuerzo que hace nuestro buen gobierno presidido por el Comandante Daniel", dijo Danni Moreno.

Importante avance en inversiones

Agregó que para el mantenimiento del centro y desarrollo de las clases teóricas y prácticas  el Tecnológico realiza una importante inversión que asciende a los 10 millones 805 mil córdobas, incluyendo mantenimiento al equipamiento del Área de Café, Topografía, Construcción Civil y Soldadura.

El cuerpo docente de este centro técnico se ha capacitado desde el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores del INATEC para garantizar la calidad en la formación técnica.

Protagonistas con grandes expectativas

Santos Carlos Martínez, de la comunidad de Aranjuez, municipio de San Fernando, quien eligió ingresar al curso de corte y soldadura mencionó sentirse bendecido por Dios y agradecido con el Gobierno por que ha preocupado viendo la necesidad del país por la preparación, tecnificación de los jóvenes, "eso nos llena de entusiasmo y muchas ganas de aprender para salir adelante y tener quizás mi propio negocio", subrayó. 

Karina González, quien cursa su segundo año como técnico general en Topografía, manifestó que su expectativa es poder acceder a un trabajo, "es una educación de calidad  la que nos brindan y sobre todo que es gratuita, me siento orgullosa poder tener esta oportunidad a la que antes no teníamos acceso como mujer, porque nosotras también podemos", recalcó.