Festival Internacional de las Artes se desarrolla con éxito en Granada

Nicaragua

El pasado sábado 09 de febrero fue inaugurado el primer Festival Internacional de las Artes 2020 el cual finaliza este próximo 16 de febrero del mismo año, desde su inicio el evento se ha realizado con gran éxito.

Granadinos, turistas nacionales e internacionales han logrado conocer del arte de cientos de nicaragüenses y de protagonistas de más de 40 países invitados al festival, entre las actividades está la lectura de poesía, música, danza, exposición de pinturas y libros.

Entre las actividades principales que se ha desarrollado esta lectura de poesía y noches culturales en la plaza la central de Granada, en el festival participan poetas que dedicaron algunos de sus poemas a personajes nicaragüenses como Blanca Arauz, así lo hizo Marcela Pérez Silva “el ejemplo de Blanca Arauz es algo que nos sigue guiando a nosotras como mujeres nicaragüenses y latinoamericanas” destacó la poeta y cantante.

Te puede interesar: Masayas disfrutaron de la noche del bolero internacional

 

granada, festival internacional de las artes, ruben dario,

Emprendedores, universidades, grupos musicales y artísticos han tenido espacio en este festival, evento que promueve el arte y la cultura nicaragüense en su máximo esplendor, sin distinción de religión, política o condición social.

“Nos ha gustado todo lo que hemos visto, vine el primer día y mire un carnaval, logre venir un día de la semana y estaban una agrupación china con un acto de su cultura y creo que seguiré viniendo hasta que termine, todo está muy bonito” dijo Carla Patricia Arguello, quien en compañía de su familia disfrutaba de una presentación artística.

Con este primer festival de las artes en honor a Rubén Darío y bajo el lema "Aquí nos ilumina un sol que no declina” el comercio y turismo en la gran sultana ha tenido un dinamismo económico excelente.

“Vamos por muy buen camino, la gente está disfrutando de este festival, la plaza y todas las presentaciones que hemos tenido han tenido un lleno total y el comercio se ha movido porque vienen a Granada pasear y ver el festival” dijo Julia Mena, alcaldesa de la ciudad.

granada, festival internacional de las artes, ruben dario,