13 parejas indígenas de Waspam se unen en matrimonio civil

nicaragua

En una Feria del Amor los waspaneños en la Costa Caribe Norte conmemoraron el Día del Amor y la Amistad. 13 parejas indígenas se unieron en matrimonio con el apoyo de la comuna.

Como una manera de fortalecer la unidad familiar y el bien común, la alcaldía indígena y el Juzgado civil de Waspam facilitaron la boda de 13 parejas de las comunidades de este municipio caribeño.

Para que el acto se desarrollara con éxito la alcaldía municipal en coordinación con las instituciones del estado coordinaron una feria en la calle del comercio de esta ciudad, donde los emprendedores de pequeños negocios y comerciantes del mercado municipal se sumaron para ofrecer sus productos con descuentos desde el 5 hasta el 30 por ciento.

Te puede interesar: Parejas de San Rafael del Sur se dieron el sí acepto este 14 de febrero

 

nicaragua, waspan, matrimonio, parejas,

Darling Suazo, responsable de la Comisión de Turismo de la alcaldía comento, “hoy estamos facilitando la boda de 13 parejas que deseaban unirse en matrimonio civil, ellos provienen de los territorios de Wangki Twi Tasba Raya, Amasau, Li lamni, Wankgi Maya y también de Wangki Kupia Awala, con anticipación ellos presentaron sus respectivas documentaciones lo que hizo facilito más el proceso”, añadió que “el gobierno amante de la paz desarrolla este tipo de actividades con el fin de fortalecer la unidad familiar, la paz y el desarrollo en común” dijo

Oscar Rivera emprendedor de un pequeño negocio dijo “hace unos dos años atrás que inicie con este negocio, vi la necesidad que había en este municipio de ofertar camisetas y gorras serigrafiadas, lo personalizamos al gusto de la clientela y esto este emprendimiento es gracias al gobierno que por medio del MEFCCA nos ha venido apoyando” 

nicaragua, waspan, matrimonio, parejas,

El acto se desarrolla en la , dferia del descuento del amoresarrollado por el Ministerio de Economía Familiar siguiendo el modelo cristino, socialista y solidario.

Las familias indígenas acudieron masiva mente en la calle del comercio en Waspam a presenciarse las bodas masivas y adquirir regalos y alimentos en la Feria del Amor.