Construcción de carretera en Kukra Hill avanza con paso firme

nicaragua

5 kilómetros de carretera de concreto hidráulico se construyen entre el empalme de Kukra Hill y el casco urbano de la cabecera municipal, proyecto que va avanzando con pasos firmes en beneficio de la población y comunidades de este municipio del Caribe Sur del país.

Lea también: Estación de bomberos casi finalizada en Kukra Hill

Carolina Morgan, alcaldesa de este municipio, dijo en entrevista al equipo periodístico de Crónica TN8 que, "este proyecto es ejecutado gracias a la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para mejorar el acceso a este municipio, 5 kilómetros que permitirán una mejor dinamización económica, que permitirán un mayor acceso a la salud, educación y turismo.

En la actualidad las maquinarias y personal trabajan en la construcción de las cajas puentes, alcantarillas y en la nivelación de la tierra por donde se construirá esta carretera de concreto hidráulico.

Otro beneficio directo es hacia el sector transporte, donde los transportistas incurrirán en menos gastos de repuestos, puesto que tendrán una carretera de primera calidad a cómo se han construido en otros municipios del país en estos 13 años de buen gobierno.

En la historia del municipio de Kukra Hill, por primera ves se construye este acceso directo en concreto hidráulico al casco urbano.

En los próximos días se está iniciando con el derrumbe del actual puente del alta bujía, el cual se construirá nuevo en su totalidad, siendo éste la entrada principal a la cabecera municipal.